Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ricardo Salinas Pliego

Decreto regularización

Biden y Putin

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Fallece 'Queta' Jiménez, 'La prieta Linda', a los 88 años de edad

La hija de la intérprete ofreció detalles del fallecimiento en una entrevista para Ventaneando

Avatar del

Por Leslie Ortega

La hija de la intérprete ofreció detalles del fallecimiento en una entrevista para Ventaneando(Twitter)

La hija de la intérprete ofreció detalles del fallecimiento en una entrevista para Ventaneando | Twitter

MÉXICO.- Este martes 21 de septiembre el mundo del espectáculo está de luto luego de que se hiciera pública la noticia de que Enriqueta Jiménez, mejor conocida como La prieta linda, falleció a los 88 años de edad. A través de su cuenta oficial de Twitter, Televisa publicó sus condolencias por la pérdida de la que fue una de las actrices y cantantes más destacadas del Cine de Oro mexicano.

"Falleció Enriqueta 'Queta' Jiménez, mejor conocida como 'La prieta linda'. La familia de la cantante y actriz, de la época del cine mexicano, confirmó que 'La prieta linda' perdió la vida este martes. Descanse en paz", escribieron en la publicación en la que se puede ver un video con algunos de los momentos más icónicos en la carrera de Queta Jiménez.

De acuerdo con el reporte de Televisa Espectáculos la familia de la intérprete confirmó su muerte sin ofrecer mayores detalles al respecto. Sin embargo, hace unas horas la hija de la actriz, Velia Vieyra Jiménez, estuvo hablando en Ventaneando vía llamada telefónica y habló un poco del fallecimiento de su madre

Compartió que la noticia fue muy repentina y que aún no ha resuelto los detalles del funeral, los cuales tendrán que adaptarse a las medidas anticovid. También aseguró que a pesar de que le duele profundamente el fallecimiento de su madre, está feliz de saber que disfrutó de su compañía tanto como pudo, en especial después de la muerte de su padre a partir de lo cual se volvieron muy cercanas. "Le echó muchas ganas a la vida", afirmó y agregó que se dedicaron a viajar mucho juntas en los últimos años que compartieron. "Me queda la satisfacción de que la pude gozar mucho", concluyó entre lágrimas.  

Su carrera 

María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla nació el 4 de julio de 1933 en Salamanca, Guanajuato. A la edad de 13 años, cantaba en la plaza Garibaldi en el Centro Histórico de la Ciudad de México donde se dio cuenta de que quería dedicarse a la música. A los 14 debutó en el Teatro Mariscala y poco después tuvo la oportunidad de cantar con el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Participó en más de 30 películas mexicanas, entre las que destacan Chucho el roto, Con el diablo en el cuerpo y Los bandidos del río frío. También particpó en programas de radio y televisión. Como cantante, grabó más de 50 discos, entre sus más grandes éxitos se encuentran “mil cadenas”, “Al ver” y “Adiós amor, adiós mi amor te vas”. Le regaló a su país casi 50 años de trayectoría en los que acumuló prestigiosos premios como 3 discos de Oro de Hollywood, 2 Globos de Oro a la mejor intérprete de música latina y la Medalla Eduardo Arozamena de la Asociación Nacional de Actores por sus años de trayectoria. 

En esta nota

Comentarios