Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Arturo Casanova

Fallece Arturo Casanova, actor de doblaje destacado por su trabajo en “Matrix”, “Naruto” y “Los Caballeros del Zodiaco”

El actor de doblaje, Arturo Casanova, conocido por prestar su voz en distintas producciones de anime, películas, series y videojuegos, falleció, presuntamente, debido a encefalopatía hepática.

CIUDAD DE MÉXICO. – Recientemente se dio a conocer que Arturo Antonio Casanova Pérez, veterano actor de doblaje, teatro y televisión mexicano, perdió la vida, sin embargo, no se han revelado las causas o mayores detalles de su lamentable fallecimiento.


Por medio de redes sociales, se informó que el reconocido actor había muerto, por lo que distintas empresas y fanáticos mostraron sus respetos:

Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del actor de doblaje Arturo Casanova (Q.E.P.D), conocido por ser Gold Roger en el primer doblaje de One Piece y Gamabunta en Naruto. Enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia ante esta irreparable pérdida”, informaron.


De acuerdo con distintos medios, se especula que su deceso podría estar relacionado con una encefalopatía hepática, una condición a la que llega el cuerpo cuando el hígado se encuentra tan dañado que no elimina las toxinas; Sin embargo, esto no ha sido confirmado.


El trabajo de Arturo Casanova


Arturo Casanova tuvo una amplia trayectoria en el mundo del doblaje, tanto en series de televisión, como en películas y videojuegos, entre los que se destacan sus papeles de: Gamabunta en “Naruto”, Morfeo en “Matrix”, el tío Ben en “Spiderman” (la versión de Sam Raimi), Brutus en “Popeye el marino”, el tío Phil en “El Príncipe del rap”, además, era el encargado de presentar los episodios de “Los Caballeros del Zodiaco”.


En el mundo de los videojuegos se destacó por prestar su voz en reconocidos proyectos como: Tahm Kench en “League of Legends”, el líder de la Orden de San Dumas en “Batman: Arkham Knight” y Winston en “Overwatch” y “Overwatch 2”.


Los fanáticos del anime también lo recordarán por ser la voz de Dartacan en “Zatch Bell”, Gold Roger en el doblaje de 4Kids de “One Piece”, el Dr. Gottfried Ross en “Cyborg 009” y el Rey Vegeta en la película “Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses”. Durante sus años de trabajo, el actor participó en más de 100 producciones.


Descanse en paz

En esta nota