Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Música

Esposo de Natti Natasha es declarado culpable por posesión ilegal de armas

El reconocido productor musical de grandes artistas como Daddy Yankee se expone a un máximo de 20 años de cárcel por distintos cargos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El productor musical de género urbano Rafael Pina Nieves, conocido como Raphy, fue declarado culpable en decisión unánime del jurado por dos delitos, uno por posesión de arma de fuego y el segundo por posesión de una ametralladora.

El jurado, conformado de siete mujeres y cinco hombres, declaró culpable al esposo de Natti Natasha el presente miércoles 22 de diciembre por violaciones a la ley federal de armas.

Además, el veredicto de culpabilidad en el Tribunal Federal de Puerto Rico llegó luego de seis días de desfile de prueba y expuso a Pina Nieves a un máximo de 20 años en prisión. Dicha sentencia será emitida por el juez federal Francisco Besosa el próximo 1 de abril.

El productor musical de Daddy Yankee quedará bajo restricción domiciliara hasta la sentencia, por lo que deberá usar un grillete y únicamente podrá salir de su hogar por asuntos médicos, religiosos o para comparecer al tribunal.

Cabe señalar que Pina Nieves está obligado a permanecer en arresto domiciliario en Puerto Rico y no en Miami, lugar donde reside junto a su pareja, la cantante Natalia Alexandra Gutiérrez, conocida como Natti Natasha.

El Imparcial: imagen de artículo

Al llegar esta mañana al tribunal en Hato Rey, la abogada de Rafael, María Domínguez, esperaba obtener un veredicto en favor al productor, pero en términos generales la abogada de la defensa expresó que también estaba preparada para una apelación exitosa.

Estamos confiados de que hemos preservado unos temas legales de peso meritorio para una posible apelación, de ser necesario”, sostuvo Domínguez.

Por su parte, Pina Nieves enfrentaba dos cargos de posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona que fue convicta por un delito mayor.

El Imparcial: imagen de artículo

Dichas armas fueron ocupadas durante un allanamiento del FBI el pasado 1 de abril de 2022 en una residencia del productor en la colonia Caguas Real del municipio.

sin embargo, cuatro días después el FBI allanó también una gasolinera propiedad de Pina Nieves llamada Rogelio's, ubicada en la avenida Bairoa en Caguas.

Los allanamientos por parte de las autoridades se produjeron poco menos de tres meses después de un ataque a tiros contra un estudio, propiedad del ejecutivo de la música, ocurrido en la mañana del pasado 8 de enero de 2020. durante ese mismo día, fue tiroteada la fachada del Coliseo de Puerto Rico donde Daddy Yankee presentó un concierto de más de 10 funciones.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota