Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Música

Escena sonorense: Raperos de Hermosillo anuncian nuevo proyecto musical

Con intención de darse a conocer y expandir el género musical, algunos artistas hermosillenses se unieron para crear "Black Asylum".

HERMOSILLO, SONORA.- A raíz de la pandemia, algunos artistas sacaron provecho del aislamiento para crear nuevas canciones, proyectos musicales o experimentar en otros ámbitos que estén relacionados a su talento, tal es el caso de algunos raperos hermosillenses que buscan darse a conocer e invitar a otros músicos a salir de su zona de confort.

Se trata de "Black Asylum", un proyecto que comenzó en el 2020 durante la contingencia sanitaria, idea creada por Yerick Johnsson, quien es co-fundador de la productora Black Corp, la cual destaca entre otras por realizar distintos videos musicales para todos los géneros, pues ha logrado trabajar junto a otros grandes artistas como Carín León, Javier Rosas, Luis R. Conriquez, entre otros más.

El Imparcial: imagen de artículo

Además de Johnsson, dicho proyecto también empezó gracias a Omar Granillo, mejor conocido en la escena del género urbano como Pacho P3, líder de Manicomio Music y encargado de la producción musical de la mencionada productora, donde ha colaborado con distintivas figuras del género como Coolio, Sen Dogg de Cypress Hill, Sick Jacken de Psycho Realm, por mencionar unos cuantos.

Sobre "Black Asylum", los encargados expresaron que funciona como un canal que busca trabajar con diferentes músicos en la producción y distribución de sus creaciones al estilo de "Cyphers", es decir, de sesiones en vivo, las cuales son publicadas en el canal oficial de la productora.

El Imparcial: imagen de artículo

Con intención de iniciar el año trabajando en sus propósitos y dar a conocer su música, el proyecto artístico busca evolucionar a la productora para convertirse en un sello discográfico que llevara el mismo nombre inicial, en este se trabajará con conocidos raperos de Hermosillo, quienes estrenarán esta promesa musical que planea ganarse el éxito en la escena sonorense.

Para iniciar con "Black Asylum", los encargados del sello discográfico fusionaron a dos de los mejores talentos de la Ciudad del Sol, como Eduardo Olivas, mejor conocido como Krazy ML, quien ya ha realizado distintos trabajos y lanzado algunas canciones que son populares entre su repertorio.

Además de Olivas, se involucrara a otro nuevo talento de Hermosillo, Jesús Armando Álvarez que se da a conocer entre el talento local bajo su nombre artístico: Mala Facha.

El Imparcial: imagen de artículo

Ambos jóvenes cuentan con varios años de experiencia en la música al crear y distribuir sus canciones pertenecientes al género urbano de manera totalmente independiente, dejando en alto el lugar de donde son y siempre integrando a otros jóvenes que prometen resaltar en el mundo del rap.

Con intención de difundir el nuevo proyecto en puerta, los artistas compartieron un pequeño adelanto de lo que será la próxima y primera canción con la que abrirán el sello discográfico de Black Asylum, la cual llegará a las plataformas digitales el viernes 21 de enero.

El video logró llamar la atención de sus seguidores locales que llevan años siguiendo los pasos de estos raperos, tanto de Krazy ML como de Mala Facha, artistas que interpretaron "Sin Ti", próximo sencillo que contará con video oficial.

En esta nota