Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reapertura fronteriza

Volaris

Sandra Cuevas

Unión Tepito

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

"Es el karma" Enrique Guzmán se disculpa por comentario sobre la muerte de la hermana de Frida Sofía

El comentario causó indignación entre los usuarios de redes sociales

Avatar del

Por Redacción/GH

El comentario causó indignación entre los usuarios de redes sociales(Especial)

El comentario causó indignación entre los usuarios de redes sociales | Especial

MÉXICO.- Fue a inicios de este año que Frida Sofía hizo oficial la demanda por los daños ocasionados a su persona, los cuales se hicieron públicos en una entrevista que le dio a Gustavo Adolfo Infante, en la que reveló que sufrió abuso sexual por parte de su abuelo Enrique Guzmán, así como una violación sexual por una de las parejas de su madre Alejandra Guzmán después de un concierto suyo.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Frida Sofia (@ifridag)

Desde entonces, los involucrados se han lanzado múltiples acusaciones y advertencias a través de sus declaraciones a los medios y, recientemente, Enrique Guzmán aseguró que su nieta Frida Sofía no seguía con el proceso legal en su contra, debido a que Frida Sofía no tenía manera de comprobar que la había tocado de forma indebida en sus partes íntimas cuando era niña. Sin embargo, la modelo afirmó que todo sigue en curso y que los retrasos se deben a cuestiones burocráticas.

Xavier Olea, el abogado de Frida Sofía aseguró en el programa Ventaneando, que la modelo se encuentra firme en su decisión de llevar el proceso legal en contra de su abuelo. "Considero que debería estar preocupado y ocupado el señor Enrique. Seguramente, lo manifiesta en virtud de que no se ha dado la ratificación", comentó y añadió que la investigación sigue su curso, pero, debido a la complejidad y la cantidad de requisitos, el proceso avanza lento. 

"La investigación sigue en curso, va a ser una investigación compleja, lenta, no solo por el tipo de delito [...], sino también por el hecho de imposibilidad de Frida de estar presente ante el ministerio público y dentro de nuestro país, ello ha generado el retraso sustancial", comentó.

También aseguró que Frida está firme en su decisión y que no está dispuesta a aceptar ninguna compensación económica. Esto lo comentó en referencia a los rumores que aseguraron que Guzmán le había ofrecido dinero por retirar su demanda. "No es una posibilidad ni jurídica ni por parte de Frida", comentó.

Llama Karma a la muerte de su hermana

Enrique Guzmán reapareció en la conferencia de prensa de la obra Jesucristo Superestrella, donde los reporteros lo cuestionaron sobre su nieta. Visiblemente molesto ante las preguntas, el rockero comentó alzando la voz: “De mi parte, de mi parte… no tengo nada que decir”. Una de las preguntas de la prensa fue su opinión sobre el reciente fallecimiento de Natasha Moctezuma, media hermana de Frida Sofía, quien perdió la vida tras sufrir un infarto y al respecto, Enrique Guzmán comentó, ''El karma es el karma hija''.

El comentario causó indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes acusaron de insensible a Guzmán por relacionar la muerte de la joven con el conflicto legal que traviesa. Horas más tarde, ofreció sus disculpas a través de un Tweet. 

Hasta el momento, Frida Sofía no ha hecho más declaraciones respecto al caso ya que se encuentra poco activa en sus redes sociales a causa del luto que está viviendo. 

Comentarios