Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Eric Clapton

Eric Clapton se niega a hacer shows en lugares que pidan certificado de vacuna contra el Covid-19

El guitarrista y cantante británico de 76 años, Eric Clapton, se pronunció una vez más contra las medidas que el Gobierno Británico está tomando para evitar los contagios por la variante Delta del Covid-19.

REINO UNIDO. – El guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico, Eric Clapton, quien recientemente se pronunció contra la propaganda de las vacunas anti Covid-19, aseguró que no se presentará en ningún local que exija a los asistentes una prueba de vacunación.


Clapton, de 76 años, explicó que “no tocaría en donde haya una audiencia discriminada”, esto, lo declaró en respuesta al Gobierno inglés de Boris Johnson, que, el 19 de julio, anunció que a partir de septiembre el público sólo podrá entrar a establecimientos como clubes, salas o conciertos si muestra su certificado de vacunación Covid-19 con la pauta completa.


Sobre ello, y por medio de la cuenta de Telegram de Robin Monotti, productor de cine que también se pronunció ante la postura del Gobierno respecto a la pandemia y a la vacunación, Eric lanzó un breve comunicado.


La declaración de Erick Clapton

Tras el anuncio del primer ministro del lunes 19 de julio de 2021, me siento obligado a hacer mi propia declaración. Quiero decir que no actuaré en ningún escenario donde haya público discriminado. A menos que se prevea la asistencia de todas las personas, me reservo el derecho a cancelar el espectáculo”, sentenció Eric Clapton.


En su primera declaración hecha el pasado mes de mayo, el guitarrista reveló que tras recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, tuvo reacciones graves que duraron diez días.Sobre ellos, Clapton aseguró que había tenido las manos y los pies helados, entumecidos y prácticamente “inútiles” durante casi dos semanas, comentó.


Por otra parte, cabe señalar que Reino Unido se ha convertido, durante las últimas semanas, en uno de los países europeos más afectados por la expansión de la variante Delta del Covid-19, por lo que el Gobierno Británico está tomando fuertes medidas para controlar, y evitar, los contagios desenfrenados.

En esta nota