Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Frida Sofía

Enrique Guzmán podría pasar nueve años en prisión

El cantante sería condenado por abuso sexual en contra de su nieta Frida Sofía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Frida Sofía está preparándose para una batalla legal en contra de su abuelo Enrique Guzmán, a quien acusó de haberla manoseado desde que tenía cinco años de edad.

El tema ha sido fuertemente comentado por los internautas en las últimas semanas, pues unos están del lado de la hija de Alejandra Guzmán, mientras que otros defienden a capa y espada al intérprete de “La Plaga”.

En una nota de la revista Tv y Novelas, se consultó a Cristian Acosta, licenciado y maestro en Derecho por la UNAM y coordinador de asuntos públicos del Early Institute, sobre cuál sería el panorama legal de Enrique.

Explicó que, por la edad de Frida Sofía, no podría denunciar el abuso sexual.

“Frida Sofía nació en 1992, y dijo que el abuso ocurrió a los cinco años de edad, ella cumplió los 18 en 2010 y conforme a las reglas de la Ciudad de México, al tratarse de un abuso sexual agravado en razón de parentesco, ella tenía hasta 2017 para denunciar el delito”, comentó.

En otras palabras, Frida Sofía podría denunciar, pero se valorará su caso conforme a las reglas de la Ciudad de México.

El Ministerio Público va a emitir una resolución y Frida Sofía puede agotar las instancias, en caso de que el MP diga que el delito está prescrito”.

En Ciudad de México, las sanciones por abuso sexual son de dos a siete años de cárcel; si la conducta la cometió un familiar, el delito es más grave y puede alcanzar hasta nueve años de prisión.

Según lo relatado, la forma en que Frida Sofía podría comprobar su abuso es por análisis de pruebas concretas, testimoniales, perfiles psicológicos tanto de la víctima como del supuesto agresor.

En esta nota