Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

Arturo Beltrán Leyva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Empresario demanda a Maluma por medio millón de dolares: estos son los detalles del caso

El empresario británico Richard Caring demandó al cantante colombiano luego de que no se presentara en su boda, para la cual lo contrató 

Avatar del

Por Leslie Ortega

El empresario británico Richard Caring demandó al cantante colombiano luego de que no se presentara en su boda, para la cual lo contrató (Instagram)

El empresario británico Richard Caring demandó al cantante colombiano luego de que no se presentara en su boda, para la cual lo contrató  | Instagram

ESTADOS UNIDOS.- En junio del 2020, Maluma fue demandado por fraude por el empresario británico Richard Caring, quien contrató al cantante para presentarse en su boda y le pagó un adelanto. El colombiano no asistió al evento ni hizo la devolución del dinero que recibió por lo que se le acusa de incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto, entre otros cargos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MALUMA (@maluma)

El cantante continúa enfrentando el litigio en una corte de Miami para demostrar que no existió dolo al no actuar en la boda del empresario y el pasado 14 de septiembre se realizó una audiencia en los juzgados donde se habló de la posibilidad de llevar el caso a una sala de arbitraje o solucionarlo en el juicio, según se infromó en el programa Ventaneando.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MALUMA (@maluma)

La tarifa del colombiano para su actuación era de medio millón de dólares, según la demanda, y ya se le habían pagado 375 mil dólares. Según el empresario, el cantante exigió luego otros 500 mil para presentarse en su boda, argumentando que la fecha interfería con su gira por Europa. El empresario asegura que solicitó la devolución de los fondos y ha insistido en ellos desde 2019; sin embargo, nunca recibió el dinero por lo que decidió ejecutar la demanda en contra de Maluma y sus representantes. 

¿Cómo sigue el caso?

El pasado martes 14 de septiembre se realizó una audiencia en los juzgados de Miami donde el juez Mike Blomster cuestionó al abogado de Maluma, Richard Wolf, y a la abogada del demandante, Angela Céspedes sobre la posibilidad de llevar el caso a una sala de arbitraje. Según se informa en el programa de TV Azteca, el abogado del cantante quiere llevar el caso a un arbitraje internacional, mientras que el demandante quiere que se litigue en Estados Unidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MALUMA (@maluma)

"Si, usted ve el contrato en el párrafo 14, ahí hay una cláusula, nosotros creemos que esto debe ser un arbitraje internacional, ya que las partes, están alrededor del mundo; nosotros pensamos que es mejor una Corte Federal, ellos insisten en que se traiga a Estados Unidos", comentó el juez en la exclusiva. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MALUMA (@maluma)

Los abogados de ambas partes insisten en sus posturas respecto a cómo llevar el caso y el juez instó a los involucrados a llegar a un acuerdo para mantener activo el proceso y llegar a una solución lo más pronto posible, aunque parece complicado que las partes cedan. 

En esta nota

Comentarios