No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Elton John

Elton John enfurece luego de que Rusia censurara escena de sexo gay de 'Rocketman’

La escena de sexo incluso provocó disputas entre el pianista y Paramount Pictures.

Avatar del

Por El Imparcial

La escena de sexo incluso provocó disputas entre el pianista y Paramount Pictures.(AP)

La escena de sexo incluso provocó disputas entre el pianista y Paramount Pictures. | AP

La cinta del famoso cantante ha causado polémica desde casi su inicio, pues la escena de sexo provocó disputas entre Paramount Pictures.

La productora quería que la película obtuviera clasificación para adolescentes y no sólo para adultos, sin embargo, Dexter Fletcher impidió cambios en su largometraje.

Por otro lado, las autoridades rusas decidieron conveniente censurar escenas de sexo de la cinta, puesto que el país tiene una postura conservadora, calificando la escena como ‘propaganda homosexual’.

Los hechos molestaron tanto a Elton John que decidió expresar su molestia mediante un comunicado.

‘‘Rechazamos en los términos más enérgicos posibles la decisión de complacer las leyes locales y censurar a ‘Rocketman’ para el mercado ruso, un movimiento que desconocíamos hasta hoy’’.

El cantante no fue el único en dar a conocer su punto de vista, sino que la productora también emitió un comunicado.

“Estamos increíblemente orgullosos de la película que hicimos, que se cuenta de la manera en que Elton John quería que su historia fuera representada. Estamos lanzando la película en su totalidad en todo el mundo, independientemente de la clasificación, pero como todos los estudios, debemos cumplir con las leyes y requisitos locales en ciertos territorios en los que se muestra la película.”

Rocketman es un biopic que relata la vida del cantante, compositor y pianista británico Elton John. Desde sus comienzos, como niño prodigio del piano y estudiante en la Academia Real de Música, pasando por su juventud y su carrera como cantante, cuando se dio cuenta de que lo suyo no era la música clásica sino la música rock, hasta convertirse en una superestrella internacional, incluyendo su influyente y perdurable asociación musical con el letrista Bernie Taupin.
 

En esta nota

Comentarios