Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Roberto Palazuelos

¿Eliminado de su partido?: Roberto Palazuelos quedaría fuera de Movimiento Ciudadano

La decisión sobre su candidatura estaba contemplada para este 16 de febrero; sin embargo, el partido decidió aplazarla

MÉXICO.- Roberto Palazuelos estaría cerca de ver frustradas sus aspiraciones políticas, pues trascendió la noticia de que el precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano sabrá este fin de semana si su postulación se hace oficial para las elecciones del próximo 5 de junio.

La decisión sobre la candidatura del actor y empresario estaba contemplada para este 16 de febrero; sin embargo, el partido decidió aplazarla, lo que parece indicar que Palazuelos no será el candidato elegido. Aunque se haya pospuesto la nominación oficial, el actor sigue teniendo posibilidades de obtener la candidatura, pues el plazo para el registro se abre el 23 de febrero. Sin embargo, hay rumores de que su candidatura será removida y que incluso hay un reemplazo para el actor.

Según declaró Manuel Feregrino en una entrevista para el programa Por la Mañana, Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, reveló que será el próximo fin de semana cuando se sepa lo que sucederá con Palazuelos. “Dante Delgado nos envió un mensaje, no va a ser hoy, va a ser viernes o sábado”, comentó Feregrino en el programa el pasado miércoles.

Según fuentes cercanas a los partidos políticos, sería el senador José Luis Pech, hasta ahora miembro de Morena, quien ocuparía su lugar. “Platiqué con Dante (Delgado) y me dijo que tenía interés de que el senador Pech encabezara la candidatura”, reveló la senadora Freyda Marybel a un diario de circulación nacional.

El senador Pech anunció el día de ayer que no apoyaría la nominación de Mara Lezama a la gubernatura de Quintana Roo por Morena-PT-PVEM, por lo que trascendió que Pech aceptó el ofrecimiento que Delgado le formuló para abanderar a MC en Quintana Roo en lugar de Palazuelos.

De igual forma, otras fuentes involucradas a la candidatura manifestaron que en las encuestas de la dirigencia de MC mostraban “muchos negativos” respecto a Palazuelos. “Mucho me temo que la suerte de Palazuelos está echada”, aseguró una de las fuentes, según Agencia México.

Fue el 21 de enero cuando Movimiento Ciudadano postuló al llamado Diamante Negro como aspirante a gobernador de Quintana Roo. Cabe recordar que desde el inicio de su precampaña, el actor protagonizó varias polémicas que afectaron su precandidatura e incluso fue atacado por otros miembros del partido.

Entre sus escándalos se encuentran sus declaraciones sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán, de quien dijo ser un gran admirador. “Yo admiro al Chapo porque qué mente tan brillante, y haber llegado donde llegó y haberse salido de ahí (a través de un túnel subterráneo), eso no cualquiera. Será un delincuente, pero qué señor delincuente”, comentó en una entrevista de 2019 que recientemente fue recuperada por usuarios de redes sociales.

El actor también causó indignación, especialmente entre sus colegas de MC, a principios de febrero luego de que aseguró ser víctima de una “guerra sucia” para desprestigiar su imagen política. Al respecto manifestó estar anotando los nombres de quienes hablan mal de él para "ajustar cuentas" una vez que sea gobernador.

“Te voy a decir una cosa, a mí ninguna guerra sucia me va a parar, y todas esas gentes que están difamándome yo estoy apuntando, estoy tomando nota; ya llegará el momento cuando yo sea titular del ejecutivo que ajustemos cuentas”, comentó en el programa Sale el Sol.

Asimismo, la semana pasada se viralizó su pasada entrevista con Yordi Rosado en la que da a entender que mató a dos personas en un tiroteo en la Ciudad de México, supuestamente, en defensa propia. “Se armó una put* balacera, Yordi. Matamos a dos cabron*s”, comentó.

Además de ser sancionado por el Instituto Electoral de Quintana Roo a causa de haber emprendido acciones de campaña anticipadas, su última controversia fue que intentó limpiar su imagen. Y es que presuntamente, se contactó con un exasesor de Enrique Peña Nieto, Juan Carlos Limón, a quien le habría pagado hasta 10 millones de pesos por mejorar su imagen en redes sociales, así lo señaló Azucena Uresti en el canal televisivo de Milenio.

En esta nota