Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Roberto Palazuelos

¿Mató Roberto Palazuelos a dos personas?

En una entrevista para Yordi Rosado a finales de 2020, el ahora precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo explicó cómo ocurrieron estos hechos y aseguró que actuó en defensa propia.

CIUDAD DE MÉXICO.-Roberto Palazuelos nuevamente está envuelto en una polémica luego de que en redes sociales se recordara la ocasión que declaró “matamos al gordo, matamos a otro wey”.

En una entrevista para Yordi Rosado a finales de 2020, el ahora precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo explicó cómo ocurrieron estos hechos y aseguró que actuó en defensa propia.

"Abren la puerta y nos tiran dos madrazos al aire y nos encañonan con una pinche pistolita 22 un güey gordote, y pu$%, pues yo con mi conocimiento jurídico dije este güey ya le jaló, trae pólvora, si me lo chingo es legítima defenza, y pues de repente veo que se estaba agarrando con el de la puerta... se armó una pu%# balacera... matamos a dos cabrones", comentó Palazuelos. "Todo el mundo le dio a todos".

Palazuelos acusa guerra sucia

Estos dichos ahora se han vuelto tendncia en redes sociales, y Palazuelos, quien ahora busca ser gobernador en Quintana Roo, tuvo que desmentirse respecto que había matado a dos personas en la Ciudad de México en el 2001.

"Se está manejando que yo maté, yo nunca maté a nadie, yo nunca nada y fue en legítima defensa, no tengo antecedentes penales, ni tengo nada de eso", dijo en una rueda de prensa tratando de limpiar su imagen.

Los comentarios que había dicho anteriormente con Rosado le valió una cascada de críticas hasta de miembros de su propio partido, el Movimiento Ciudadano.

Palazuelos dijo con Yordi que de esa balacera fue como surgió parte de la letra de su corrido que tocan Los Tucanes de Tijuana.

La letra del corrido dice:

Han qerido sorprenderlo
Pero se ha de equivocarlo
Es roberto palazuelos
Un gallito muy jugado

Dice que no tiene madre
Que el es hijo de una tia
Pero ha salido adelante
Con talento y valentia

Sobre el asesinato, Palazuelos detalló que un ex militar que iba con él repelió la agresión y mató a una de las personas.

"Yo tiré un tiro al aire. Mi arma era una que estaba registrada", comentó.

Sobre el resurgimiento del sus declaraciones sobre que mató a dos personas, dijo que es una "guerra sucia" de sus competidores políticos.

En esta nota