Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Katy Perry

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift

A Katy Perry se le ocurrió sarcásticamente hacer un dueto con su “enemiga acérrima” Taylor Swift, luego de ver una actuación de dos concursantes en  “Aemerican Idol”.

ESTADOS UNIDOS.- Durante su más reciente participación como jueza en “American Idol”, a Katy Perry se le vino la idea de realizar un dueto con Taylor Swift, luego de su “pleito” mediático desde hace varios años.

Fue durante la última transmisión de “American Idol” que a la intérprete de “I Kissed a Girl” se le ocurrió qué pasaría si ella y Taylor Swift realizaran un dueto, luego de criticar las actuaciones de Althea Grace, de 21 años de edad; y Camille Lamb, de 22.

¿Pueden imaginarse... si Taylor y yo trabajáramos juntas, qué podríamos hacer?", cuestionó Katy a sus compañeros jueces Lionel Richie y Luke Bryan, mientras éste último la miró fijamente y arqueó la ceja considerando la posibilidad.


El origen

Tanto los fans de Katy Perry como de Taylor Swift, saben que desde hace varios años ha existido cierta rivalidad entre ambas cantantes, la cual se convirtió en un pleito mediático que ha ocupado los titulares de los portales de noticias de espectáculos.

Esto ha llevado a que la disputa entre ambas estrellas se digan indirectas entre sus canciones, en las redes sociales y en numerosas entrevistas que han otorgado a los medios a lo largo de los años, según la información de Daily Mail.

En una entrevista que Taylor otorgó en 2014 a Rolling Stone, dijo que su canción “Bad Blood”, de su álbum 1989, trataba sobre una cantante que “intentó sabotear'' su gira “Red”, luego de que anteriormente culpara a Perry de que los bailarines que tenía de respaldo, la abandonaran para unirse a la gira “Prism”, de Katy.

Al siguiente día en que se publicaron las declaraciones de Swift, Katy publicó en Twitter una referencia a la película “Chicas Pesadas” en el que decía: “Cuidado con Regina George con piel de oveja…!”.

Pareciera que la pelea entre Taylor y Katy había terminado, hasta que en 2016 una fan de Perry encendió la llama y le preguntó en Twitter que si estaría dispuesta a hacer una colaboración con Taylor y ella respondió: “¡Si dice que lo siento, claro!”.

En septiembre de ese mismo año, Katy lanzó su canción (anti-Taylor) “Swish Swish”, pero insistió en que no se trataba de nadie en particular.

La disputa seguía apaciguada como la guerra fría, hasta que en mayo de 2018, Katy le envió a Taylor una rama de olivo junto con una nota dulce ante de su primer concierto de su gira “Reputation”.

En esta nota