Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Maribel Guardia

El emotivo mensaje de Maribel Guardia para Joan Sebastian en los Latin American Music Awards 2021

La conductora y actriz recordó lo momentos que vivió al lado de Joan Sebastian y destacó lo importante que ha sido como compositor de música latina.

MIAMI, Florida.- La noche de ayer se engalanó de estrellas en los Latin American Music Awards 2021, uno de los premios más importantes en la comunidad latina que reconoce el talento de la música en español en sus diversos géneros.

El evento fue realizado en el BB & T Center, de Sunrise, Florida, y fue conducido por Jacky Bracamontes, pero una de las coconductoras que se ganó el corazón del público fue Maribel Guardia, quien recordó a su exesposo Joan Sebastian, uno de los más grandes compositores en la historia de la música mexicana.

La mujer de 61 años de edad, lució un radiante vestido color violeta pastel, con tela transparente y adornos de pedrería, para presentar las actuaciones de Ana Bárbara y Joss Favela, quienes realizarían un pequeño homenaje a Joan Sebastian interpretando sus temas.

Estoy aquí para celebrar al poeta del pueblo, a nuestro querido Joan Sebastian. Jamás voy a olvidar los momentos que compartimos. Primero: Como un gran amor. Hicimos telenovelas, cantamos juntos… después, como un amigo entrañable hasta el último día y gracias a eso, tengo un hijo maravilloso que también canta y monta caballo, igual a él”, externó.

La exconductora de “Sabadazo” destacó que el intérprete de “Tatuajes” era un hombre sencillo, natural, que amaba la libertad y el campo; un hombre que le gustaba montarse en un caballo espectacular.

Fue un artista que entregó su talento como compositor a grandes de la música latina, incluyendo a estas dos estrellas que hoy le rinden tributo a su legado musical”, finalizó Maribel.

Al salir al escenario, Joss Favela interpretó algunos clásicos de Joan, tales como “Eso y Más” y “Me Gustas”, mientras que Ana Bárbara realizó una presentación impresionante de la canción “Secreto de Amor”, quien no reparó en mostrar su respeto y admiración hacia el compositor mexicano.

Además de “El Poeta del Pueblo”, Joan Sebastian fue reconocido como “El Rey del Jaripeo” y “El Poeta de Juliantla”, quien se supo llegar a los corazones de los latinos con sus grandes composiciones basadas en sus experiencias de vida y sobre todo, con las mujeres que anduvo.

A lo largo de su carrera, Joan Sebastian logró ganarse distintos reconocimientos por su talento, como algunos premios Grammy y Latin Grammy, convirtiéndose así, hasta su fallecimiento en 2015, en el artista mexicano con más premios Grammys estadounidenses.

En esta nota