Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

'El Último Rey': La polémica biografía no autorizada de Vicente Fernández

Además de las peleas familiares relacionadas con la herencia del charro, el libro abordaría el vínculo de algunos miembros de la dinastía con el narcotráfico 

Avatar del

Por Leslie Ortega

Además de las peleas familiares relacionadas con la herencia del charro, el libro abordaría el vínculo de algunos miembros de la dinastía con el narcotráfico (Instagram)

Además de las peleas familiares relacionadas con la herencia del charro, el libro abordaría el vínculo de algunos miembros de la dinastía con el narcotráfico  | Instagram

MÉXICO.- La periodista argentina Olga Wornat ha publicado el libro “El último rey”, una biografía no autorizada de Vicente Fernández que ha causado polémica entre sus lectores y los fans del cantante. La publicación pretende hablar intímimamente del cantante de forma neutral, según la propia autora. 

“Quise contar la historia de Vicente Fernández con sus luces y sus sombras […] fuentes internas de la familia me contaron los vaivenes a lo largo de los años, con sus claroscuros”, declaró la autora para W Radio el pasado fin de semana. 

Según dijo, se dio a la tarea de indagar en la vida del charro y se relacionó de cerca con la familia Fernández durante más de un año, en el cual estuvo trabajando con un equipo de periodistas para recavar la información que recoge en el libro. 

Mientras Olga intentaba reconstruir esta historia, se habría encontrado con detalles turbios de Gerardo Fernández, el hijo de en medio de Vicente, quien ha mantenido un perfil bajo, pero que, según Olga, es quien heredará el legado del cantante por la forma en la que se ha manejado dentro de la dinastía.

“Descubro a uno de los hijos de Vicente Fernández y es ahí en donde se desata todo el nudo de la historia que va a sorprender mucho. Gerardo es el hijo de en medio, que es ambicioso, que es inescrupuloso, tiene relaciones turbias, que fue capaz de robar a su padre, fue capaz de robarle a su hermano porque le manejaba el dinero de los palenques, además de robarle a Juan Gabriel, le mentía al padre y es el que se va a quedar con todo el imperio que deja Vicente Fernández”, dijo la periodista.

Sobre las relaciones que menciona, Olga comentó que Gerardo sostuvo una estrecha amistad con Ignacio Coronel, un fallecido narcotraficante que fue líder del Cártel de Sinaloa. Wornat confesó que no logró obtener como testigo a ninguno de los dos, pero sí tiene varias fuentes que confirmaron esto y otras “relaciones turbias”.

“Iba a comer al restaurante de Los Tres Potrillos. Describo la situación y está contada por testigos. A quién le vendía los caballos, porque Nacho Coronel coleccionaba caballos (...) y todavía continúa en ese línea de relaciones de hermanos”, comentó.

Alejandro Fernández niega estar al tanto del libro 

Al respecto el único miembro de la familia cuestionado por la prensa ha sido Alejandro Fernández quien respondió a la defensiva asegurando que no está al tanto de las declaraciones de Olga Wornat. 

Sobre la reacción de los hijos, la periodista comentó: “Sus infidelidades están contadas en el libro, él dice que es mejor como hijo que como padre, pues fue un padre ausente. En el libro cuento un contexto [...] Vicentillo, el hijo mayor, se contactó conmigo. Estaba un poco molesto y le dije: ‘Lee el libro, lo trato mucho respeto. No aceptaré que me acusen de difamar o mentir’”, dijo la periodista. 

En esta nota

Comentarios