Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Vicente Fernández

¿Quiénes forman la dinastía Fernández? Los hijos de Vicente y su esposa Cuquita

La unión entre Vicente Fernández y María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como Cuquita dejó como fruto a “Los tres potrillos” y dos de ellos siguieron los pasos de su padre y se dedicaron a la música y entretenimiento. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Vicente Fernández fue una de las figuras más grandes dentro del mundo de la música y el espectáculo. Su talento no solo trascendió fronteras, también impacto en las generaciones, heredándolo a sus hijos, siendo de las familias más reconocidas del país.

La unión entre Vicente Fernández y María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como Cuquita dejó como fruto a “Los tres potrillos”, Vicente Jr., Alejandro y Gerardo, siendo los primeros dos quienes siguieron los pasos de su padre y se dedicaron a la música y entretenimiento.

Los 50 años de matrimonio son reflejo y sinónimo de lo que lograron sus hijos. Vicente Fernández Jr. demostró desde temprana edad su atracción por la música y gracias a su padre y sus enseñanzas, incursionó en el regional mexicano, con un éxito más modesto en comparación a sus allegados.

Alejandro es el más reconocido de los tres hijos biológicos de Vicente y Cuquita, asentándose como un representante del regional mexicano a nivel internacional con la obtención de dos Grammy Latinos, siendo reconocido como un artista versátil y querido por los fanáticos mexicanos.

Por su parte, Gerardo decidió optar por otro ámbito y dedicarse a los negocios y a la política, dedicándose al desarrollo de empresas, mantenimiento del rancho familiar y buscando la candidatura a diputado federal de Jalisco en el 2011.

Además de los tres hijos, la familia es completada por Alejandra Fernández, quien es una hija de Cuquita que fue adoptada por el matrimonio tras hacerse cargo de ella por algunos años. Ella se ha dedicado al área empresarial y tiene interés por la industria de la moda.

En esta nota