Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Netflix

"El Juego del Camalar" es la serie de Netflix con mayor éxito en la historia con 111 millones de fanáticos

"Squid Game by Netflix" se ha convertido en el lanzamiento más grande en la historia del servicio de transmisión, con 111 millones de fanáticos viendo el programa desde su estreno el 17 de septiembre. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Netflix ha afirmado que su serie "El Juego del Calamar" se ha convertido en el mayor lanzamiento en la historia del servicio de streaming, con 111 millones de aficionados viendo el espectáculo desde su debut el 17 de septiembre.

La exitosa serie de Corea del Sur se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop desde su lanzamiento, superando fácilmente los 82 millones de cuentas que vieron "Bridgerton" en los primeros 28 días de ese programa.

El programa es actualmente el programa número 1 en las listas de los 10 mejores de Netflix en 94 países de todo el mundo, y también se convierte en el primer programa de Corea del Sur en convertirse en el programa número 1 en los Estados Unidos, según CNN.

La métrica de Netflix

Si bien los datos de audiencia son ciertamente impresionantes, no significa necesariamente que 111 millones de cuentas de Netflix hayan visto el programa de principio a fin.

Las métricas de audiencia de Netflix cuentan como 'espectador' como alguien que ha visto al menos dos minutos del programa, aunque esa misma métrica se ha aplicado a todos sus otros programas.

Independientemente, los 111 millones de espectadores representan más de la mitad de la base global de suscriptores de Netflix de 209 millones, lo cual es aún más impresionante considerando que el programa no cuenta con estrellas importantes.

Las series coreanas como inversión de Netflix

Minyoung Kim, vicepresidente de contenido de Netflix para Corea, el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda, dijo que el programa "ha superado nuestros sueños más salvajes".

"Cuando comenzamos a invertir en series y películas coreanas en 2015, sabíamos que queríamos crear historias de clase mundial para los principales fanáticos del contenido K en Asia y el mundo", dijo Kim.

"'El Juego del Calamar' le dio a [Netflix] más confianza en que nuestra estrategia global va en la dirección correcta", expresó Kim. 

"Squid Game" llega a Netflix

La serie, creada por Hwang Dong-hyuk (La Fortaleza), quien escribió y dirigió cada uno de los nueve episodios, se centra en un concurso en el que se reúnen 456 personas de diferentes ámbitos de la vida.

Lo principal que tienen en común es que están plagados de deudas masivas y se les ofrece la oportunidad de ganar miles de millones jugando una serie de juegos para niños ... aunque con consecuencias mortales.

A pesar del gran éxito inesperado de la serie, Netflix no se ha pronunciado sobre la posibilidad de una segunda temporada, que sin duda sería uno de los programas más esperados de los servicios de transmisión hasta la fecha.

En esta nota