Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / El Juego del Calamar

El Juego del Calamar: Escuelas del Reino Unido piden a padres de familia que los niños no vean la serie de Netflix

Maestros prohíben que los niños vean “El Juego del Calamar” porque generan comportamientos de violencia y no lo van a tolerar.

CIUDAD DE MÉXICO.- La popular serie de Netflix, “El Juego del Calamar”, ha sido prohibida en las escuelas primarias de una ciudad del Reino Unido, ya que los niños recrean los juegos violentos del programa y no será tolerado.

De acuerdo a una publicación que realizó “Independent en Español”, los maestros de la escuela primaria “John Bramston”, de Ilford , Reuno Unido, enviaron una carta a los padres de familia en la que les sugiere que no dejen a sus hijos que vean “El Juego del Calamar”.

La serie de origen surcoreano insita a la violencia y, según el comunicado, los niños está recreando los juegos violentos que ahí se exponen y no es bueno para ellos que finjan que se disparan entre sí.

Hemos notado un mayor número de niños que comienzan a jugar sus propias versiones de este juego en el patio de recreo, lo que a su vez está causando conflictos dentro de los grupos de amigos. Los niños que están viendo esto están expuestos a escenas gráficas y realistas de violencia y, lamentablemente, los niños están representando estos comportamientos en el patio de recreo que no serán TOLERADOS”, reza parte del texto.


¿Por qué “El Juego del Calamar” es de clasificación B15?

La dirección escolar destacó que la serie tiene una calificación de 15 (B15) por la razón de que no es recomendada para menores de 15 años de edad; es decir, para niños que cursan la educación primara.

Cualquier niño que imite o demuestre estos comportamientos, se llamará a los padres y se aplicarán sanciones. Por favor, comparta también explícitamente que fingir que se disparan unos a otros no es apropiado, ni aceptable. Por favor, apóyenos para mantener seguros a sus hijos”, agregó el colegio.

Por último, la institución recomendó a los padres de familia que tengan en cuenta lo peligroso que es que sus hijos vean este tipo de programas televisivos y que refuercen los comportamientos positivos para evitar fomentar la violencia.


Escuelas brindan cursos de prevención de violencia

El artículo mencionó que otra de las escuelas, situada en Kent, Sandown, ofrece lecciones adicionales sobre violencia y daño en línea en respuesta a la popularidad del programa.

“Siempre estamos actualizando nuestros consejos para los padres y los niños, es algo que estamos constantemente actualizando. Como respuesta a este programa y otros, hemos ofrecido lecciones adicionales sobre la violencia y los daños en línea”, informó el portavoz al medio.

“El Juego del Calamar” fue escrito en 2008, pero fue hasta una década después que se pudo realizar.

En esta nota