Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El CONALEP ahora enseñará cine en sus escuelas

Gracias a la firma de un convenio con la Academia Mexicana de Cine, se impartirán carreras técnicas a sus estudiantes.

Avatar del

Por Amelia Obregón

Gracias a la firma de un convenio con la Academia Mexicana de Cine, se impartirán carreras técnicas a sus estudiantes.(Tomada de la red)

Gracias a la firma de un convenio con la Academia Mexicana de Cine, se impartirán carreras técnicas a sus estudiantes. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- Buenas noticias para los jóvenes estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), ya que muy pronto comenzará a dar carreras técnicas relacionadas con el cine y las artes audiovisuales.

Esto forma parte de un reciente convenio firmado con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), encargadas de entregar losPremios Ariel (los llamados “Óscares Mexicanos”), con el fin de impulsar la formación de profesionales técnicos que ofrezcan contenidos audiovisuales con estándares de producción altos.

Para la conformación de estas materias de cine, se asignará la tarea a la Comisión de Cine y Educación que es coordinada por Lucía Gajá.

ESTAS SON LAS CARRERAS

De acuerdo a la cuenta de Twitter de Mónica Lozano, presidenta de la AMACC, quien estuvo en la firma del convenio, las carreras técnicas relacionadas con cine que se impartirán en el CONALEP son:

  • Vestuario
  • Utilería y decoración
  • Construcción y montaje
  • Montaje de iluminación
  • Tramoya para cine y audiovisual

Según la información más reciente, las carreras comenzarán a impartirse a partir de 2022, y será función del CONALEP dar a conocer en cuáles de sus planteles se realizarán.

En esta nota

Comentarios