Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

Arturo Beltrán Leyva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

“Ya no estoy aquí” arrasa en la entrega del Ariel 2020

El filme logró 10 premios, incluyendo mejor director para Fernando Frías de la Parra, guión original y revelacióna actoral.

Avatar del

Por Agencias

“Ya no estoy aquí” arrasa en la entrega del Ariel 2020(Internet)

“Ya no estoy aquí” arrasa en la entrega del Ariel 2020 | Internet

CIUDAD DE MÉXICO.- El filme Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra, ganó 10 Premios Ariel 2020 en la ceremonia virtual, por el Covid-19, que organizó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Los reconocimientos fueron Mejor Película, Mejor Dirección, Guión Original (Fernando Frías de la Parra), Revelación Actoral (Juan Daniel García), Fotografía (Damián García), Maquillaje (María Elena López, y Itzel Peña García), Edición (Yibrán Asuad y Fernando Frías de la Parra), Mejor Sonido (Javier Umpiérrez (diseño sonoro), Yuri Laguna y Olaitan Agueh (sonido directo), Michelle Couttolenc y Jaime Baksht (mezcla de sonido), Vestuario (Magdalena de la Riva y Gabriela Fernández) y Diseño de Arte (Taísa Malouf Rodrigues y Gino Fortebuono).

El largometraje, que se encuentra en la programación de la plataforma Netflix, se ubica en el marco del movimiento contracultural Kolombia en Monterey.

Trata de una joven pandilla que se llama Los Terkos que pasan los días escuchando música y bailando en los barrios.

Su líder Ulises, de 17 años, debe migrar a Nueva York porque peligra su vida, pero en esa ciudad extranjera no se adapta, no obstante, desde allí ve cómo su ciudad natal cambia por la violencia.

Mejor Ópera Prima fue para Mano de obra, de David Zonana, y también adquirió Mejor Actor (Luis Alberti). Mejor Largometraje de Animación lo obtuvo Olimpia, de J. M. Cravioto. Y El guardián de la memoria, de Marcela Arteaga, logró Mejor Largometraje Documental.

Mejor Actriz lo consiguió Edwarda Gurrola por Luciérnagas, de Bani Khoshnoudi.

Sonora, de Alejandro Springall, conquistó Mejor Guión Adaptado (John Sayles y Guillermo Munro Palacio) y Música Original (Jacobo Lieberman).

Los premios reconocieron este año la trayectoria de la actriz María Rojo y de la compositora Lucía Álvarez, quien al recibir el Ariel de Oro afirmó que el galardón “me ha rejuvenecido, me motiva a hacer cosas”. También hubo un conmovedor momento para recordar a quienes fallecieron este año, entre ellos Manuel El loco Valdés, uno de los grandes cómicos mexicanos.

En esta nota
  • Cine

Comentarios