Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Luis Miguel

“El Burro” Van Rankin recordó cuando Juan Luis Guerra escribió para Luis Miguel el éxito “Hasta que me olvides”

El amigo de Luis Miguel comentó que el cantautor dominicano escribió la canción en una servilleta y se la entregó al “Sol”.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Hasta que me olvides” es una canción de la autoría de Juan Luis Guerra y que fue un gran éxito en la carrera de Luis Miguel, siendo el segundo sencillo del disco Aries, lanzado en 1993, y fue el número uno de la lista Billboard en Estados Unidos.

Pero pocos soben lo que hubo detrás de la letra y cómo es que fue creada por el cantautor dominicano, autor de canciones reconocidas y premiadas como “Burbuja de Amor” y “Cuando Me Enamoro”.

En una emisión del programa “Miembros al Aire”, el comediante y conductor Jorge “El Burro” Van Ranking, platicó que en una ocasión se encontraba en la casa de Jaime Camil acompañando a Luis Miguel, de quien se conoce que tiene una buena amistad desde que eran jóvenes.

El actor destacó que ese día llegó a comer el famoso compositor Juan Luis Guerra, quien se sentó en una escalera y comenzó a escribir la letra de la canción “Hasta que me olvides” y se la obsequió a “Micky”, la cual le encantó desde la primera vez que la tuvo.

Yo tuve la oportunidad de estar en casa de Jaime Camil, del señor, el papá, hace 25 ó 30 años, yo estaba con Luis Miguel, y estaba Juan Luis Guerra, que llegó a comer ahí, y se sentó y le dijo: ‘¡Micky, ven!’. Y en la escalera de la casa le escribió en una servilleta una canción que tenía en la mente, la de ‘Hasta que me olvides’”, recordó.

“El Burro” Van Rankin detalló que él fue testigo del inicio de uno de los mayores éxitos de Luis Miguel, ya que estaba sentado junto a ambos artistas y Luis Miguel se impresionó tanto con la canción que habría expresado “¡No mam…!”.

La canción recibió una nominación a los Premios Lo Nuestro como “Mejor Canción Pop del Año”, pero perdió ante “Nunca Voy a Olvidarte”, de Cristian Castro y grabada inicialmente por el grupo Bronco.

En esta nota