Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Eiza González

Eiza González busca "representar a la mujer mexicana contemporánea"

La actriz fue invitada al podcast "Lipstick on the reim", donde habló de su incursión en Hollywood, sus metas como actriz y su salud mental. 

ESTADOS UNIDOS.- La actriz y modelo mexicana sigue dando pasos agigantados hacía el éxito en Hollywood. Esta vez, se sinceró sobre su trabajo en la industria cinematográfica estadounidense y compartió las dificultades que ha tenido a lo largo de su carrera.

La actriz fue invitada a participar en el podcast "Lipstick on the reim", en donde aseguró que busca "representar a la mujer mexicana contemporáneo" y conseguir que su cultura sea vista y escuchada en la industria del entrenamiento internacional.

“Quiero que mi cultura sea vista, escuchada. Y por eso me enfoqué en conseguir papeles que me lo permitieran”, comenzó Eiza, quien también se dijo satisfecha de interpretar roles que estén alejados de los estereotipos de la comunidad latina en el cine.

“Así que cuando conseguí trabajo en 'Yo te cuido' y 'Godzilla' y estos papeles, sin importar el tamaño, eran grandes oportunidades para representar a la mujer mexicana contemporánea. Era importante porque no estaba interpretando estereotipos. Estaba actuando roles que se sentían universales y que siempre quise ver”, continuó.

Salud mental vs cumplir expectativas

“Cada etapa de nuestras vidas defines quienes somos. Y creo que hay un malestar social en donde se nos ha enseñado a sentir vergüenza por tener problemas. Y siempre quieres mostrar ‘Estoy bien’. ‘¿Cómo estás? Estoy bien, completamente bien’”, dijo.

“Siempre tenemos esa mentalidad y creo que en ese entonces, yo sólo quería tenerlo todo en orden. Quería ser esa versión perfecta que todo el mundo quería que fuera. Quería ser perfecta para todos” contó en el pódcast conducido por Molly Sims que también compartió desde sus historias de Instagram.

Esta no es la primera vez que Eiza se sincera sobre los distintos problemas y retos que ha tenido que superar para convertirse en una de las actrices latinas más importantes de la actualidad. Incluso, hace algunos meses, rompió el silencio sobre el efecto negativo que tuvo la prensa rosa mexicana cuando “la criticaron” durante su paso por Televisa.


Nomina a Imagen Award

No obstante, recientemente la estrella de "Baby Driver" recibió una nominación para ser galardonada con una Imagen Award en la categoría de ‘mejor actriz’ por su interpretación en la película de Netflix "I care a lot", traducida al español como "Descuida, yo te cuido".

A través de su cuenta de Instagram, Eiza compartió la afortunada noticia con sus seguidores y la felicidad que le causó dicha nominación.

“¡Wow! Estoy increíblemente honrada por esta nominación a los Imagen Awards”, expresó en la red social sobre una nota retomada del medio estadounidense The Hollywood Reporter.

Los Imagen Awards son otorgados por la fundación Imagen, dedicada a “reconocer la representación positiva de la comunidad latina en la industria del entretenimiento”, según se explicó en el sitio web del galardón.

También conocidos como los “Golden Globes Latinos”, algunas celebridades que han recibido el reconocimiento son Guillermo del Toro, Salma Hayek, Jenni Rivera, Rita Moreno, Roberto Orci, Gina Rodríguez, ente muchos otros.

Considerada la actriz mexicana más taquillera del 2021

Además, hace algunas semanas la actriz de la Ciudad de México se convirtió en la actriz más taquillera de aquel país durante este año. Ello según el ranquin publicado por el sitio web estadounidense especializado en taquilla cinematográfica The numbers, basado en información recabada en los últimos tres años.

En el listado el nombre de Eiza aparece entre los primeros cinco actores más taquilleros del 2021, junto al actor Samuel L. Jackson, quien tiene el primer lugar, Tom Holland, Liam Neeson y Will Smith.

En esta nota