Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Netflix

Edgar Allan Poe cobra vida en 'La Caída de la Casa Usher' de Netflix

El proyecto dirigido por Mike Flanagan (La maldición de Hill House) y cuenta con actuación de Mark Hamill (Star Wars). Promete ser una adición emocionante al catálogo de Netflix para los amantes del terror.

HERMOSILLO, Sonora.- El 12 de octubre, Netflix estrena la serie "La caída de la Casa Usher", creada por Mike Flanagan, conocido por producciones de terror previas como "La maldición de Hill House" en 2018, "La maldición de Bly Manor" en 2020 y "Misa de medianoche" en 2021. Esta serie está basada en el cuento homónimo de Edgar Allan Poe.

El cuento original de Poe presenta a un narrador que visita la mansión de su amigo Roderick Usher, donde la casa y la familia están en decadencia. La hermana gemela de Roderick, Madeline, parece morir y ser enterrada, pero luego se revela que está viva. Finalmente, los hermanos mueren juntos cuando la casa se derrumba, simbolizando la decadencia de la familia y su hogar, explorando temas de enfermedad mental y aislamiento.

La miniserie de Flanagan se espera que ofrezca una versión moderna de la historia, al igual que hizo con otras obras literarias en sus proyectos anteriores. El elenco incluye a caras conocidas en proyectos del director como Carla Gugino y sorprendentemente a Mark Hamill, estrella de Star Wars.

También podría interesarte: Netflix ofrece opciones para compartir usuario

La trama de la serie se centra en dos hermanos que luchan por mantener su fortuna mientras sus herederos mueren en circunstancias misteriosas, lo que desencadena la desaparición de la dinastía familiar.

Este proyecto promete ser una adición emocionante al catálogo de Netflix para los amantes del terror.

En esta nota