No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Documental sonorense es aplaudido en España

“Ausencias” es una producción de cineastas sonorenses que se exhibió en el V Concurso de Cortometrajes Fantásticos de Monachil

Avatar del

Por Amelia Obregón

“Ausencias” es una producción de cineastas sonorenses que se exhibió en el V Concurso de Cortometrajes Fantásticos de Monachil(Cortesía)

“Ausencias” es una producción de cineastas sonorenses que se exhibió en el V Concurso de Cortometrajes Fantásticos de Monachil | Cortesía

HERMOSILLO.- El cine de Sonora triunfó en España, pues el cortometraje “Ausencias” fue elogiado en el V Concurso de Cortometrajes Fantásticos de Monachil.

El evento se llevó a cabo el pasado viernes 4 de junio en el Auditorio jorge García Tudela, de la Casa de la Cultura en el Barrio de Monachil, donde fue aplaudido por la crudeza con la que se exhibe el sufrimiento de los niños inmigrantes que fueron separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos, durante la administración de Donald Trump.

La dirección y producción ejecutiva es de Mariela Gómez de Ell; la producción técnica es de Andrés Lechuga y J. Hiram González, encargados de la fotografía y edición respectivamente. 

La experiencia con ‘Ausencias’ en España fue muy buena. Fue exhibido en una gran pantalla en un enorme auditorio, y aunque fue aforo reducido, estamos muy contentos de que las personas pudieran verla y sobre todo en una pantalla inmensa y en otro país”, dijo Andrés para EL IMPARCIAL.

“Estamos infinitamente agradecidos con el actor español Ángel Navarro que nos ayudó a llevar las voces de estos nueve niños más allá de América”.

Los niños narran su miedo constante a quedarse solos en la frontera.
Foto: Cortesía

LA VOZ DE LOS NIÑOS INMIGRANTES

La cinta de no ficción es protagonizada por nueve niños: Edwin Calzada, Amy Calzada, Emily Soto, Emir Islas, Larry Valdez, Isabella Macklis, Christian Macklis, Óscar Islas, y Valentina Rosales, hijos de padres migrantes que cuentan su experiencia con la patrulla fronteriza, el racismo con la policía y la desgracia de tener a uno de sus padres deportado.

Los niños narran su miedo constante a quedarse solos en la frontera.
Foto: Cortesía

Desde el desierto de Arizona, los pequeños abren su corazón y reflejan el triste final de su búsqueda por el “sueño americano”, en el que actualmente temen perder a otro de sus padres y terminar solos en las famosas “hieleras” de la patrulla fronteriza.

“Ausencias” es un documental del Taller del FUA, presentado por DreamLine Creative Media.

En esta nota
  • Cine Sonora
  • Cortometraje
  • Ausencias
  • Niños inmigrantes
  • Donald Trump

Comentarios