Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Scarlett Johansson

Disney responde a la denuncia de Scarlett Johansson

La empresa sostiene que la actriz no entiende el impacto económico por la pandemia del coronavirus.

ESTADOS UNIDOS.- Disney finalmente respondió a la denuncia de Scarlett Johannson por el estreno simultáneo en cines y streaming de la película “Black Widow”.

La compañía de Mickey Mouse señaló que la protagonista de la cinta en solitario de la superheroína ignora el impacto económico que tuvo la pandemia mundial del coronavirus, por lo que asegura que la demanda por incumplimiento de contrato “no tiene ningún fundamento”.

Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”, afirmó Disney a través de un comunicado de prensa a "Variety".

“Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de ‘Black Widow’ en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, añadió.

Scarlett Johansson demandó a Walt Disney Co. por su lanzamiento en streaming de "Black Widow", argumentando que esto violó su contrato y la privó de posibles ganancias.

El jueves por la mañana fue presentada la demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, la estrella y productora ejecutiva de "Black Widow" dijo que su contrato garantizaba un estreno exclusivo en cines.

Las ganancias potenciales de Johansson estaban ligadas al desempeño en taquilla de la película, que la compañía estrenó simultáneamente en cines y su servicio de streaming Disney+, donde puede alquilarse por 30 dólares.

“En los meses previos a esta demanda, la señora Johansson les dio a Disney y Marvel todas las oportunidades para enmendar su error y cumplir la promesa de Marvel”, dice la demanda. “Disney indujo intencionalmente a Marvel a incumplir el Acuerdo, sin justificación, para evitar que la señora Johansson se percatara de todos los beneficios de su trato con Marvel”.

En esta nota