GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

Difunden videos de accidente donde Alec Baldwin disparó a Halyna Hutchins

Las imágenes muestran el set de Rust momentos después de que el arma se disparara 

Por Leslie Ortega

Las imágenes muestran el set de Rust momentos después de que el arma se disparara (Especial)

Las imágenes muestran el set de Rust momentos después de que el arma se disparara  | Especial

ESTADOS UNIDOS.- En las últimas horas la Oficina del Alguacil del condado de Santa Fe publicó varias imágenes tomadas con la cámara corporal de un policía en las que se muestran los momentos luego del disparo accidental en el set de Rust, en el que la directora de fotografía Halyna Hutchins perdió la vida. 

En los videos se puede ver cómo médicos, oficiales y personas de la producción atienden a Halyna y a Joel Souza, el director, antes de que lleguen las camillas y los coloquen en la ambulancia. Hutchins de 42 años murió en el rodaje de la cinta el pasado octubre tras recibir un disparo en el pecho del arma que sostenía Alec Baldwin. El director que también fue abatido sobrevivió a la herida de bala. 

En uno de los videos aparece Baldwin todavía caracterizado como su personaje y se escucha que afirma “yo era el que sostenía el arma. Ella me entregó un arma vacía... todo estaba preparado, los auriculares, todo...”, mientras habla con otras personas de la producción. 

El arma que le quitó la vida a Halyna estaba bajo la supervisión de la armera Hannah Gutierrez-Reed, mientras que un asistente se la entregó a Baldwin asegurando que estaba vacía. La policía también hizo público un video donde un policía habla con la armera, pero no se hacen declaraciones relevantes en la conversación.  

Por otro lado, entre el material difundido también se puede ver al director en la sala de emergencias de un hospital hablando sobre el accidente y enfatizando que la armera había dicho que la pistola “estaba limpia”. Así mismo, circula un mensaje de texto con la jefa de utilería Sarah Zachry en el que Baldwin manifiesta su deseo de usar armas reales, pues no le gustan las “pistolas falsas ni cuchillos de goma”.

El caso sigue abierto 

Por el momento, la investigación continúa abierta; según la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe, están a la espera de nuevos informes por parte de la oficina del sheriff para revisar las pruebas y tomar una decisión. 

Hatsa ahora Baldwin y la productora se enfrenta a varias demandas y ya han sido sancionados por cuestiones de seguridad. El pasado 20 de abril, la Administración de Seguridad y Salud de Nuevo México multó a la productora de la cinta con más de 135.000 dólares por incumplimiento de las medidas de seguridad durante la filmación. 
 

En esta nota

Comentarios