Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinato de Lourdes Maldonado

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera

Alfredo Adame

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Día del Abuelo 2021: Cinco películas en Netflix para recordar a tus adultos mayores

Este Día del Abuelo puedes aprovecharlo para ver documentales, comedias o tiernos cortometrajes dedicados a los abuelos y al amor que nos dan.

Avatar del

Por Redacción/GH

Este Día del Abuelo puedes aprovecharlo para ver documentales, comedias o tiernos cortometrajes dedicados a los abuelos y al amor que nos dan.

Este Día del Abuelo puedes aprovecharlo para ver documentales, comedias o tiernos cortometrajes dedicados a los abuelos y al amor que nos dan.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Día del Abuelo se celebra hoy 28 de agosto en todo México y seguro es una fecha que logra conmover a más de una persona, por ello es importante celebrarla de la mejor manera posible. 

Para muchas familias mexicanas, los abuelos representan una fuente de amor y diversidad que difícilmente se encuentran en otra figura de casa. Hay algo en su manera de cuidarnos que nos hace sentir muy bien y que nos acompaña desde que somos pequeños hasta el último momento.

Además, los consejos de los abuelos, algunos buenos y otros ya no tanto porque quizá promueven valor que hoy en día son cuestionados, son de aquellos que se quedan en el corazón para siempre.

Por tantos afectos y emociones que los abuelos generan, te recomendamos que este Día del Abuelo lo aproveches para recordarlos con amor si ellos ya no están aquí, y si tienes la suerte de aún poder visitarlos, puedes aprovechar para hacer un maratón de estas películas con ellos y así celebrar.

El Agente Topo

Este divertido y conmovedor documental de Maite Alberdi es un imperdible para sonreír con la inocencia y ternura de la vejez. Se trata de la historia de Sergio Chamy, un hombre de 83 años que entra voluntariamente a una casa de retiro para trabajar como detective, contratado por una agencia de agentes privados con la intención de verificar que una de las inquilinas del lugar no está siendo maltratada.

Sergio Chamy compone un perfil muy interesante y enternecedor, sobre todo al momento de verlo adaptarse a la nueva tecnología del espionaje con tal de tener un trabajo estimulante en una etapa de su vida donde se siente aburrido y un poco solo.

Por si te faltan razones para convencerte, esta película fue la única cinta latina en estar nominada al premio Óscar en 2021. Así que ya sabrás lo exitosa que llegó a ser.

Descuida, yo te cuido

También disponible en Netflix para celebrar el Día del Abuelo está la película Descuida, yo te cuido, que de hecho es una cinta original de la plataforma. Se trata de una comedia ácida en la que una cuidadora de ancianos intenta robarles con base en engaños para despojarlos de sus cuentas de ahorro, pero esto no es posible cuando la supuesta cuidadora se mete con la hija de un mafioso que la meterá en problemas.

Nuestra última aventura

La película está dirigida por Paolo Virzì y está protagonizada por Donald Sutherland y Helen Mirren. Se trata de una pareja que está un poco harta de su vida y de su familia y decide emprender un viaje por carretera en un camper, con la finalidad de conocer la casa del escritor Ernest Hemingway; pero todo esto deben hacerlo antes de que el cáncer y la demencia se apoderen de ellos. ¿Podrán concretar su sueño?

El testamento de la abuela

Esta se trata de la tercera parte (pero no sabemos si la última) de una serie de películas que Netflix ha lanzado en su plataforma, las cuales incluyen El cumple de la abuela y La boda de la abuela. En esta entrega, la abuela se da cuenta de que es mejor que vaya contemplando cómo repartir su herencia luego de que se lleva un buen susto en una noche de pasión con su joven pareja. Cuando anuncia la noticia, sus nietos e hijos harán de todo para ser los afortunados herederos.

Canvas

Si estás buscando algo conmovedor y tienes ganas de llorar en este Día del Abuelo, no te pierdas Canvas, la película dura apenas nueve minutos pero promete llenarte de ternura. Se trata de la historia de un abuelo que ha perdido a su esposa y se siente sin mucho ánimo, pero que el amor y la energía de su nieta le devuelven las ganas de poder hacer lo que más le gusta: pintar.


 

En esta nota

Comentarios