Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Famosos

Destaca Carín León en listas de Spotify

León actualmente cuenta con más de 7 millones de oyentes mensuales en la plataforma.

TIJUANA, B.C.- “Cobarde” y “More Than Words” son dos sencillos que lanzó el cantante sonorense Carin León, como parte de “Spotify Singles”, convirtiéndose así, en el primer artista regional mexicano en ser parte de esta serie de grabaciones para dicha plataforma.

Ambas las grabó en Hermosillo, Sonora, Carin quiso ofrecer a sus fans otra toma de su canción “Cobarde” dando un sentido de versatilidad al ritmo tradicional regional mexicano.

La versión es suave y da la sensación de pop acústico sin perder la esencia de la original, con su arreglo sierreño.

“Este era el primer sencillo de mi próximo álbum y sentí que era una canción que se presta a ser grabada con otra esencia”, destacó el cantautor.

La otra canción será una de las pocas grabaciones en inglés de Spotify Singles: Latino, la cual tiene un sonido fresco y contemporáneo, contando con varios instrumentos de la cultura folclórica mexicana.

“La canción ha roto barreras culturales y generacionales. Estamos experimentando algo similar en el género regional mexicano al derribar barreras de géneros, países e ideas y quería reflejar eso”, dio a conocer a través de un comunicado.

Ambos temas fueron producidos por el mismo Carin, junto a Javier González “El Tamarindo” y Orlando Aispuro, quien también fue el ingeniero de grabación.

León actualmente cuenta con más de 7 millones de oyentes mensuales en Spotify, y su música se encuentra en las principales listas de reproducción de la conocida plataforma como “Los que mandan” y “La reina”.

A la par de este éxito, el sonorense está por lanzar el material “Inédito” que contiene 17 canciones muy a su estilo, el álbum estará disponible el 7 de mayo.

En esta nota