Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Daniel Bisogno

¿Daniel Bisogno lanza indirecta a su jefe Ricardo Salinas Pliego? Se va contra los millonarios que no pagan impuestos

Daniel Bisogno se lanzó contra los millonarios que no pagan impuestos.

CIUDAD DE MÉXICO.-Daniel Bisogno se lanzó contra los millonarios que no pagan impuestos, pues dio a entender que es un abuso.

Las declaraciones del conductor de Ventaneando se dan en medio de la revelación de los Pandora Papers que señalan a famosos como Julio Iglesias, Shakira, Elton John, Mario Vargas Llosa, entre otros, de recurrir a paraísos fiscales presuntamente para evitar el pago de impuestos.

"Los millonarios no pagan impuestos y los ambulantes tampoco, los que terminamos pagando somos la clase media", señaló Bisogno.

Sus declaraciones fueron compartidas por Pati Chapoy, Pedro Sola y los otros conductores.

¿Indirecta a Ricardo Salinas Pliego?

Cabe recordar que en el 2016 se dio a conocer que el presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, usó dos empresas offshore, una para comprar obras de arte en las Islas Vírgenes Británicas y otra más para controlar la propiedad de un barco con bandera de las Islas Caimán.

Ambos países están considerados como centros de negocios en los cuales los hombres más ricos del mundo pueden esconder sus capitales mediante prestanombres.

En el papel y frente a las autoridades, él nunca apareció como dueño de las empresas registradas, pero el beneficiario de las transacciones de esas compañías es “Ricardo Benjamín Salinas Pliego”, uno de los hombres más ricos de México según Forbes.

Su pasaporte y declaración del origen de su riqueza, son mencionadas en los correos electrónicos que intercambiaron los despachos de abogados que planearon estas estructuras financieras para él, en el año 2014.

Esta información formó parte de los archivos del proveedor de servicios financieros internacionales, con base en Panamá, Mossack Fonseca, obtenida por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y compartido por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) con Aristegui Noticias y más de 100 medios alrededor del mundo.

En esta nota