Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Dan de alta a doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández, luego de su cirugía

Doña Refugio fue ingresada al hospital Real San José de Zapopan con severas molestias a causa de una hernia en el abdomen

Avatar del

Por Leslie Ortega

Doña Refugio fue ingresada al hospital Real San José de Zapopan con severas molestias a causa de una hernia en el abdomen(Instagram)

Doña Refugio fue ingresada al hospital Real San José de Zapopan con severas molestias a causa de una hernia en el abdomen | Instagram

MÉXICO.- A más de un mes de que Vicente Fernández ingresara de emergencia al hospital tras sufrir un accidente en su habitación dentro del rancho Los Tres Potrillos, se informó hace unos días que su esposa Refugio Abarca, conocida como doña Cuquita, fue hospitalizada debido a una complicación de salud 

La esposa del cantante fue ingresada al hospital Real San José de Zapopan con severas molestias; la operación que se le habría de realizar ya estaba programada, pero se tuvo que postergar debido a que doña Cuquita quiso acompañar a su esposo, quien continúa bajo observación en el hospital Country 2000.

Ella ya tenía programada una operación de una hernia en el vientre, pero han sido tantas las preocupaciones y el estrés a los cuales ha sido sometido la señora debido a la salud del cantante, que de repente la salud de cobró factura y la tuvieron que operar de emergencia”, se informó en la emisión de TV Azteca.

Fue el pasado lunes por la mañana que se realizó la operación y se informó que todo salió bien en el proceso. La familia Fernández tuvo que dividirse en el cuidado de la señora Abarca y el cantante, a quienes la salud ha separado, luego de que doña Cuquita estuviera todos los días visitando a su esposo en el hospital. Afortunadamente, ahora se encuentra descansando en su casa, el rancho Los Tres Potrillos, bajo constante observación médica. 

El médico Gabriel Galván, quien atendió a la señora, informó de los detalles de la cirugía para el programa Ventaneando. Comentó que ya había sido operada del mismo malestar anteriormente y que, por desgracia, volvió a padecer del problema a causa de los esfuerzos físicos y la preocupación por los cuidados a su esposo. También aseguró que la hernia nunca puso en riesgo su vida, ya que la intervención quirúrgica se realizó oportunamente. 

“Le pusimos una prótesis de malla que cubrió; ella tendrá que cuidarse, sin hacer muchos esfuerzos para que su cuerpo cicatrice bien. Estaremos vigilando su alimentación rica en proteínas para que cicatrice bien porque fue una cirugía más o menos grande [...], pero la manipulación del intestino podría hacer inflamación y necesita cuidarse porque tarda en restablecerse el inflamiento intestinal. La hernia estaba en la pared abdominal, en la parte de los músculos, nosotros estaremos viéndola todos los días en su domicilio, tanto yo como mi equipo estaremos pendientes de ella y más o menos en una semana esperamos ya retirarle esos puntitos que le dejamos”, concluyó el positivo reporte.   

¿Cómo sigue Vicente Fernández?

Desde hace aproximadamente un mes, Vicente Fernández tuvo que ser hospitalizado a raíz de un accidente que sufrió en su casa y en que se lastimó gravemente la espalda. El cantante ha estado en manos de médicos profesionales, especialmente desde que se dio a conocer que padecía el síndrome Guillaín- Barre, una enfermedad que afecta el sistema inmunológico. La familia Fernández ha estado publicando comunicados donde informan de su salud y se han encargado de hablar con los medios acerca de la recuperación del cantante. 

En el último informe aseguraron que el "Charro de Huentintán" se está recuperando, aunque de forma lenta. sigue recibiendo alimentación por medio de sonda de gastrostomía ya que aún presenta problemas para ingerir los alimentos por sí mismo; pero al parecer se encuentra con las fuerzas suficientes para darle las gracias a sus seguidores, como recientemente lo hizo en una publicación de Instagram, donde aprovechó para desearles un feliz 16 de septiembre. 

En esta nota

Comentarios