No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Daddy Yankee supera las 50 nominaciones al Premio Lo Nuestro

Raymond Ayala llegó este martes a las 56 nominaciones en la historia de dicho galardón latino.

Avatar del

Por EFE

Premios Latin American Music 2019.(EFE)

Premios Latin American Music 2019. | EFE

El artista y empresario puertorriqueño Raymond Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee, llegó este martes a las 56 nominaciones en la historia del Premio Lo Nuestro, con un récord de 12 en la edición de 2020 en la que compite contra sí mismo tres veces y con la que comienza su cuarta década en la música.

Así el "Big Boss" (gran jefe), como también se le conoce, se ha convertido en el tercer artista más nominado en la historia del premio de la cadena Univision, después de Marc Anthony y Marco Antonio Solis "El Buki".

Yankee irrumpió en el mundo del Premio Lo Nuestro (PLN) en 2005. Los galardones musicales se habían concentrado desde su creación en 1989 en el mundo pop y de la música regional mexicana, pero su disco "Barrio fino" cambió la historia.

El tercer álbum de estudio del artista fue nominado y ganó a mejor álbum urbano. El disco y "Gasolina", una de sus canciones más exitosas, también fue reconocida por los Latin Grammy, los MTV Music Awards y los Latin Billboards.

El año siguiente, "Lo que pasó pasó", otro de los sencillos de "Barrio Fino", ganó el Premio Lo Nuestro a la mejor canción urbana.

Gracias a la popularidad de ese álbum, la carrera de Daddy Yankee comenzó su internacionalización en grande. El disco, los remix y combinaciones que hizo a partir de él, incluyendo la versión en vivo con su nuevo sencillo "Rompe", entre otros, lo consolidó a nivel mundial, con dos millones de copias vendidas en Japón, por ejemplo.
 

En esta nota

Comentarios