Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cristian Castro

"Cristian Castro es la víctima" señala abogado tras acusaciones de violencia contra mujeres

Las acusaciones de abusador de mujeres contra Cristian Castro no tienen legalidad al hacerse desde el anonimato, señala abogado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas anunció estrenar romance, y horas después Cristian Castro enfrentó acusaciones en redes sociales de ser violento y abusador de mujeres. A través de sus perfiles, el intérprete comunicó la semana pasada que, luego de sus “fracasos sentimentales”, se daba una nueva oportunidad en el amor con una rubia llamada Maite.

De inmediato apareció la cuenta "cristiancastromaltratador", en la que un supuesto grupo de mujeres que presuntamente tuvieron relación sentimental con él, lo acusaron de haberlas engañado, manipulado y abusado psicológicamente.

Filtraron audios y capturas de pantalla de conversaciones, al parecer, de Cristian con mujeres a quienes hace propuestas de encuentros sexuales y las violenta. Ante esta situación, él cerró sus cuentas.

Conversamos con el abogado Guillermo Pous, experto en derechos de autor, para que nos diera su punto de vista legal en torno a esta situación sin ningún interés personal, sólo como una opinión profesional y objetiva de las cosas.

“LE PROVOCAN DAÑO MORAL”

“Como sucedieron las cosas, Cristian es la víctima, porque ninguna de las acusadoras ha probado lo que se dice, y le están ocasionando un daño a él”, señala Pous.

“Al ventilarse estas comunicaciones entre particulares, se violan sus derechos y la privacidad de las personas involucradas; además, hay un atentado que puede provocar un daño moral a quienes participaron en esa plática”.

En ese sentido, considera que incluso el hijo de Verónica Castro y Manuel “El Loco” Valdés podría pasar a la ofensiva y ejercer acción penal.

Una publicación compartida de Cristian Castro Narcisista (@cristiancastromaltratador)“No porque lo que lleguen a decir sea cierto o falso, sino por esta violación a la intimidad, y además por los daños y perjuicios que le pueden provocar. Quien lo acusa lo hace desde el anonimato, lo cual no le da oportunidad de defenderse", aseveró el abogado.

No sabría en contra de quién hacerlo. Ni siquiera es una protesta que hacen estas mujeres, si es que además son mujeres, y si es que además son reales, eso es lo complicado del asunto”.


PUEDE SOLICITAR LA ELIMINACIÓN DEL PERFIL

Finalmente, Guillermo Pous considera que quien ataca a Cristian Castro desde el anonimato “está actuando de manera equivocada legal y moralmente porque, si tuvieran pruebas y fuera esto real, lo harían de frente”.

Ante esta situación, El Gallito Feliz bien podría solicitar al propietario de esta plataforma, Instagram, Facebook o Twitter, “que elimine ese perfil, porque está incitando al odio, a la violencia. Tiene todos los elementos para solicitarlo”.

En esta nota