Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Corea del Norte: hombre podría ser condenado a muerte por distribuir 'El Juego del Calamar'

Aparentemente, el culpable vendió copias en dispositivos USB y SD a otros residentes norcoreanos

Avatar del

Por Leslie Ortega

Aparentemente, el culpable vendió copias en dispositivos USB y SD a otros residentes norcoreanos(Especial)

Aparentemente, el culpable vendió copias en dispositivos USB y SD a otros residentes norcoreanos | Especial

COREA DEL NORTE.- Sobra decir que Squid Game (El juego del calamar) fue una de las series más exitosas de Netflix y representó todo un fenómeno del que aún se habla, en especial luego del anuncio de una segunda temporada. La fiebre por la obra surcoreana de supervivencia se extendió tanto que incluso llegaron a surgir rumores de que se encontraban trabajando en un videojuego oficial. 

Sin embargo, no todo son buenas noticias ya que, según información de Radio Free Asia (RFA) un ciudadano de Corea del Norte podría ser sentenciado a muerte por introducir copias ilegales de la serie en este país. Aparentemente, el culpable vendió copias en dispositivos USB y SD a otros residentes norcoreanos, quienes también serán castigados por haber realizado la compra. 

La sentencia aún no es oficial y a causa del aislamiento mediático en el que vive el país, no se ha confirmado que el caso sea real. El medio mencionado indica que en el peor de los casos, el hombre sería fusilado por un pelotón. Según reportan, esta persona fue descubierta luego de que un grupo de siete estudiantes fueran sorprendidos viendo la serie en su escuela. 

Todo comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía el drama de Corea del Sur Squid Game y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase. El amigo le dijo a varios otros estudiantes que se interesaron y compartieron la memoria USB con ellos”, informó RFA. 

Sanciones a todos los involucrados 

Debido a esta acción el hombre podría ser ejecutado mientras que el joven que compró el archivo podría ser sentenciado a cadena perpetua. Los otros seis estudiantes que vieron la serie serían sometidos a cinco años de trabajos forzados. 

El país tiene normas muy estrictas en torno al contenido extranjero. Las normas establecen que está prohibido poseer o distribuir medios de comunicación que provengan de países como Corea del Sur y Estados Unidos. El delito puede castigarse con la muerte. 

En esta nota

Comentarios