Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Juan Gabriel

Conoce los mejores éxitos de Juan Gabriel 

A cinco años del fallecimiento del “Divo de Juárez”, se recuerdan sus mejores momentos, así como sus mejores canciones según las plataformas digitales.

MÉXICO.- Alberto Aguilera Valadez, nombre completo del artista mejor conocido como Juan Gabriel, cumple su quinto aniversario luctuoso el presente sábado 28 de agosto tras ser víctima de un infarto fulminante a la edad de 66 años.

Su muerte marcó una gran pérdida para sus millones de fanáticos, sin embargo siempre será recordado a través de sus canciones como uno de los más grandes compositores mexicanos.

Con más de mil canciones, como él mismo comentó en algunas entrevistas, “Juanga” dejo un legado increíble dentro del mundo musical donde su memoria prevalece entre sus temas que cuenta con millones de reproducciones.

Es por ello que te presentamos las 5 canciones más famosas de Juan Gabriel, según las reproducciones de la plataforma de Spotify.

El Imparcial: imagen de artículo

1.- Abrázame Muy Fuerte

Canción escrita e interpretada por Alberto Aguilera y producida por Bebu Silvetti. “Abrázame muy fuerte” es la sexta canción del álbum que lleva el mismo nombre y que fue lanzado en el 2000.
Esta sería su séptimo sencillo en convertirse en el número uno de la lista Billboard Top Latin Songs.

Por su parte, en Spotify cuenta con 158.7 millones de reproducciones y en Youtube con 15.2 millones.

2.- Hasta Que Te Conocí

Canción compuesta por el artista y publicada en su álbum titulado Pensamientos, el cual se lanzó en 1986. “Hasta que te conocí” se posicionó en el puesto número 3 de la lista de Billboard International durante el 2012.

Este sencillo cuenta con 90 millones de reproducciones en Spotify, mientras que el video oficial que fue grabado en el 2012 cuenta con 10 millones.

3.- Querida

Canción compuesta por Juan Gabriel que sería uno de sus temas más exitosos y recordados en su carrera musical, este sería un tema en memoria de su madre, Victoria Valadez Rojas.
“Querida” logró reconocimientos como nominación a los premios Grammy y logró vender más de dos millones de discos en tres semanas.

Cuenta con 88.2 millones de reproducciones en Spotify, y en Youtube con cientos de videos de cover, en vivo y duetos.

4.- ¿Por qué me haces llorar?

Tema perteneciente a su vigésimo séptimo álbum de estudio que lleva por nombre Juan Gabriel, el cual fue lanzado en mayo de 2010. Es uno de las canciones favoritas del público y logro varios reconocimientos.

En Spotify alcanzó los 87.8 millones de reproducciones y en la plataforma de Youtube su versión En Vivo desde Bellas Artes, México en 2013 cuenta con 89.1 millones de visualizaciones.

5.- Ya no vivo por vivir

Esta canción se caracteriza por su dueto al lado de Natalia Lafourcade donde Juanga logró su álbum de estudio lanzado en febrero de 2015 bajo el nombre de Los Dúo. Este disco comparte canciones al lado de Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, Juanes, Luis Fonsi, Alejandra Guzmán y Laura Pausini.

En Spotify cuenta con 72.2 millones de reproducciones y en Youtube en conjunto con Lafourcade versión Live Recording alcanzaron los 290.7 millones de visualizaciones.

En esta nota