Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Timothée Chalamet

Confirman a Timothée Chalamet como “Willy Wonka”

El actor interpretará al famoso chocolatero en una película precuela de “Charlie y la Fábrica de Chocolates".

ESTADOS UNIDOS.- ¡Los rumores fueron ciertos! Timothée Chamalet interpretará a “Willy Wonka” en la precuela de “Charlie y la Fábrica de Chocolates”.

El actor de “Call me by your name” encarnará al famoso chocolatero en una película biográfica que se situará años antes de los acontecimientos de la primera cinta.

Aunque los detalles de la trama se han mantenido en secreto, Según informó Variety, la película será un musical en el que Timothée también cantará y bailará para explorar la preparación de “Willy Wonka” como chocolatero, hasta la creación de su famosa fábrica con la ayuda de sus queridos “Oompa Loompas”.

Trasciende que la historia no será basada en ninguno de los dos libros escritos por Roald DahlCharlie y la Fábrica de Chocolates” y “Charlie y el gran ascensor de cristal”.

EL INMORTAL WILLY WONKA

El popular libro infantil sigue a un niño pobre llamado Charlie Bucket, que gana un boleto dorado para recorrer la mundialmente famosa y custodiada fábrica de chocolate dirigida por el excéntrico Willy Wonka.

Gene Wilder interpretó memorablemente al chocolatero en la adaptación cinematográfica de 1971 titulada "Willy Wonka y la fábrica de chocolate".

Años más tarde, Johnny Depp encarnó el mismo papel en el remake de 2005 "Charlie y la fábrica de chocolate", dirigida por Tim Burton.

El recuento de Burton exploró brevemente la historia de fondo de Willy Wonka, incluido su padre dentista que odia los dulces, así como el encuentro con los Oompa Loompa que mantienen su fábrica en funcionamiento.

Paul King, conocido por "Paddington" y su secuela, será quien dirija "Wonka", nombre provisional de la cinta.

David Heyman, quien trabajara en algunas cintas de la franquicia de "Harry Potter" y las películas de "Paddington", producirá la película, basada en un guión de Simon Rich. Se espera que la producción comience en septiembre, y la película está programada para debutar en cines el 17 de marzo de 2023.

En esta nota