Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Shakira

Colombia: Shakira manda un mensaje al gobierno para cesar la violencia

La cantante de “Antología” alzó la voz a favor de sus compatriotas y exige que se respeten los derechos humanos.

COLOMBIA.- Tras casi una semana de violencia por las protestas que se viven en Colombia, Shakira rompió el silencio y envió un mensaje al gobierno de dicho país.

En el país sudamericano, varias organizaciones de derechos humanos, así como la ONU y la Unión Europea, denunciaron un uso desproporcionado de la fuerza por parte de las autoridades colombianas para controlar a los manifestantes contra el gobierno que, hasta la redacción de esta nota, ha dejado más de 20 muertos y cientos de heridos.

Por este motivo, la intérprete de “Antología” reapareció en redes sociales para dejar ver su indignación por la opresión del gobierno de su país natal.

Es inaceptable que una madre pierda a su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica”, publicó Shakira en Twitter.

SHAKIRA A FAVOR DE LAS PROTESTAS

La cantante continuó en un hilo de mensajes en que expresó su total apoyo a los manifestantes contra la reforma tributaria, así como el descontento social por los efectos que ha tenido la pandemia del covid-19 en dicho país.

“Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”, tuiteó la intérprete de “La Bicicleta”.

Finalmente, la famosa envió un mensaje directo al gobierno de Colombia, exigiendo que cese la violencia en contra de los manifestantes y que se respeten sus derechos humanos.

“Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, refirió.

Carlos Vives, J Balvin, Sebastián Yatra y más artistas colombianos son otros que se han pronunciado en contra de la violencia que vive su país.

En esta nota