No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Cinépolis Distribución es líder en nominaciones a Premios Ariel 2020

Seis películas de la distribuidora acumularon un total de 29 nominaciones para la próxima edición de los premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Avatar del

Por El Imparcial

la película Chicuarotes de Gael García es una de las nominadas los Premios Ariel.

la película Chicuarotes de Gael García es una de las nominadas los Premios Ariel.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las producciones con el sello Cinépolis Distribución lideran las nominaciones en los Premios Ariel 2020. En total, seis de sus cintas lograron 29 nominaciones en la edición 62 de los premios, que se celebrará el próximo 20 de septiembre.

Las seis cintas de Cinépolis Distribución que destacaron en la lista de los nominados compartidos por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) son “Esto no es Berlín”, “Cómprame un revólver”, “Chicuarotes”, “Solteras”, “El Complot Mongol” y “Familia de medianoche”.

Los esfuerzos de Cinépolis Distribución durante los últimos cinco años se ven reflejados con estas nominaciones al ser pioneros en el apoyo a lo más destacado de la cinematografía nacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HABEMUS PÓSTER OFICIAL. ¿Qué opinan? #Chicuarotes

Una publicación compartida de benny (@bennyemmanueloficial) el

Cinépolis Distribución Premios Ariel

“Cómprame un revólver” es la cinta con el segundo lugar de nominaciones al Ariel de Cinépolis Distribución. Foto: Cortesía Cinépolis Distribución.

La cinta “Esto no es Berlín”, del mexicano Hari Sama, se convirtió en la segunda película más nominada de la noche. Este filme competirá por 12 estatuillas, entre las que destacan Mejor Coactuación Femenina para Ximena Romo, Mejor Diseño de Arte, Mejor Edición, Mejores Efectos Visuales, Mejor Guión Original, Mejor Maquillaje, Mejor Sonido, Mejor Vestuario, Mejor Fotografía, además de Mejor Actor para Xabiani Ponce de León, y una de las categorías más importantes de la premiación: Mejor Película.

El el área de documental, género que ha impulsado Cinépolis Distribución, se logró una nominación a la categoría de Mejor Documental con “Familia de medianoche”, del director Luke Lorentzen.

El número de nominaciones obtenidas por las películas de Cinépolis Distribución es el siguiente:

  • “Esto no es Berlín” – 12 nominaciones
  • “Cómprame un revólver” – 8 nominaciones
  • “El complot mongol” – 4 nominaciones
  • “Chicuarotes” – 3 nominaciones
  • “Solteras” – 1 nominación
  • “Familia de medianoche” – 1 nominación. 

En esta edición de los premios Ariel se inscribieron 157 películas, entre animaciones, documentales y ficción; 68 largometrajes mexicanos; 12 largometrajes iberoamericanos; y 77 cortometrajes. El resultado de los ganadores se dará a conocer el 20 de septiembre.

En esta nota

Comentarios