No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Celebra actriz argentina acusación de colega en Nicaragua

Thelma Fardin relató en 2018 los detalles del presunto ultraje por parte del actor Juan Darthés, cuando ella tenía 16 años y él 45.

Avatar del

Por AP

La justicia nicaragüense acusó formalmente al actor argentino Juan Darthés de violación agravada de Thelma Fardin y ordenó su captura.(Tomada de la red)

La justicia nicaragüense acusó formalmente al actor argentino Juan Darthés de violación agravada de Thelma Fardin y ordenó su captura. | Tomada de la red

BUENOS AIRES, Argentina

La actriz argentina que acusó a un colega de haberla violado en Nicaragua, lo que destapó la olla de los casos de supuestos abusos en el ámbito artístico, celebró el jueves que la fiscalía nicaragüense haya imputado a su presunto abusador.

“Soy una afortunada. Es un logro que la justicia se haya expedido de esta manera, sabíamos que eran muy pocas las posibilidades”, dijo Thelma Fardin al evaluar en una rueda de prensa la decisión judicial de la justicia nicaragüense que la víspera acusó formalmente al actor argentino Juan Darthés de violación agravada y ordenó su captura.

Fardin, su abogada y el colectivo Actrices Argentinas, que promueve las denuncias contra la violencia machista, indicaron que en los próximos días un juez nicaragüense deberá resolver si confirma el pedido de captura internacional de Darthés, quien reside en Brasil.

A fines de 2018 Actrices Argentinas acompañaron la denuncia de la artista. Fardin relató en una conferencia de prensa los detalles del presunto ultraje que había sufrido diez años antes cuando tenía 16 años, en manos de Darthés, de 45, en la habitación de un hotel en Nicaragua mientras ambos participaban en una gira para promocionar la serie de televisión “Patito feo”.

La actriz radicó la denuncia ante la justicia nicaragüense luego de hacer pública la supuesta violación en un acto en el que decenas de actrices cuestionaron el abuso del poder machista en la industria del espectáculo en una suerte de reproducción del movimiento “MeToo”, nacido en Estados Unidos en 2017 a partir de las denuncias de abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein.

En esta nota

Comentarios