Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Música

Celebra Festival Arremangado a Jenni Rivera y la unión del regional mexicano

Edwin Luna, que forma uno de los grupos más relevantes del género junto a La Trakalosa de Monterrey, estará "calentando motores" en el festival virtual junto a otros artistas como Virlán García, Giovanni Ayala o Régulo Caro, entre otros.

Ciudad de México.- El Festival Arremangado celebrará este sábado la icónica figura de Jenni Rivera, fallecida hace ocho años, a la vez que dará cuenta de la unión existente en la actualidad entre múltiples músicos del regional mexicano, un género que no para de crecer.

"Durante la pandemia creo que en el regional mexicano terminamos de hacer como 'click' y entendimos que sí necesitamos unos de otros y que sí necesitamos apoyarnos para que el género siga creciendo. No puede haber un solo exponente fuerte, tenemos que ser muchos para que la gente tenga competencia sana y diversidad de contenido", dijo el cantante Edwin Luna.

Luna, que forma uno de los grupos más relevantes del género junto a La Trakalosa de Monterrey, estará "calentando motores" en el festival virtual junto a otros artistas como Virlán García, Giovanni Ayala o Régulo Caro, entre otros.

El festival celebra su primera edición y, aunque las circunstancias de pandemia no permiten que sea presencial, era necesario celebrar un género que tanto ha evolucionado durante este periodo.

A través del canal Youtube de Filtr México, Rosie y Juan Rivera, hermanos de la cantante norteña, en compañía de la agrupación Nuevo Elemento, presentarán este evento en línea.

Para Luna, el festival es un avance más en los esfuerzos de este género tan plural y al que a veces "le ha costado ir avanzando" pero que ya está logrando adaptarse a las redes sociales, entre otras cosas.

"Hay redes sociales y herramientas digitales que son maneras de exponernos y les teníamos miedo. Pero ya nos dimos cuenta de que teníamos que hacerlo porque las generaciones nuevas, a pesar de que siguen consumiendo medios tradicionales, quieren tener otra propuestas y te exigen cierto tipo de contenido", consideró el cantante.

La organización del evento decidió incluir en el festival, además de música, conversaciones con los protagonistas y una "convivencia inolvidable" en la que podrán tratar a través de los comentarios con artistas de la "nueva ola" como Ramón Vega, Diferente Nivel, Nuevo Elemento y La Energía Norteña.

Además, podrán ganar una convivencia con Diferente Nivel o Ramón Vega.

En opinión de Luna, el festival traslada el mensaje de la unión entre las nuevas generaciones del regional y una gran diva clásica como es Jenni Rivera, quien, dijo, estaría teniendo todavía más éxito que el que tuvo si estuviera viva.

"Era una mujer muy adelantada. (...) Siempre hizo lo que quiso, fue una mujer real: primero, honesta con ella misma, y si le gustaba a los medios o no, le daba igual. Hoy eso es lo mejor, lo que busca el público", terminó.

"La Gran Señora" murió en un accidente aéreo en México el 9 de diciembre de 2012 en un suceso que conmocionó al país y fue noticia durante semanas.

Jenni Rivera vendió más de 20 millones de copias de sus discos y se hizo acreedora a más de 50 premios y reconocimientos, incluyendo Billboard Music Awards, Premios Billboard y Premio Lo Nuestro.

Video: EFE

En esta nota