Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Accidente en Joquicingo

Ataque en Guaymas

Inflación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Cartel de Santa: Por qué Babo estuvo en prisión antes que "El Millonario"

"El Millonario" no es el primer integrante del Cartel de Santa acusado de la muerte de una persona; conoce la pesadilla que Babo vivió hace unos años.

Avatar del

Por Redacción/GH

Babo fue el primer miembro de Cartel de Santa que estuvo en prisión.(Instagram/ babo_cartel)

Babo fue el primer miembro de Cartel de Santa que estuvo en prisión. | Instagram/ babo_cartel

MONTERREY, Nuevo León.- Cartel de Santa, grupo de rap mexicano, enfrenta por segunda ocasión señalamientos contra uno de sus integrantes por la muerte de una persona, luego de que "El Millonario" fuera detenido este viernes 15 de octubre. Sin embargo, anteriormente Babo, vocalista de la agrupación, ya vivió algo parecido años antes.

¿Por qué Babo estuvo en prisión?

 

Eduardo Dávalos, mejor conocido como Babo, estuvo cerca de ser condenado a 40 años de prisión luego de disparar, presuntamente de manera accidental Ulises Buenrostro, su propio compañero en Cartel de Santa y amigo de la infancia, provocando su muerte el 30 de marzo de 2007.

Tres tiros hirieron a Buenrostro y su cuerpo fue encontrado sin vida en el lugar del incidente en el que además el chofer Juan 'Micky' Chávez resultó con lesiones en su pierna y escapó del sitio mientras sangraba.

Babo fue acusado de homicidio calificado y uso de arma de fuego, cargos por los que se declaró culpable, aunque explicó que no era su intención matar a su compañero, sino que trató de defenderse de "Micky" Chávez, con quien no se llevaba bien.

Babo creó canciones de su estancia en prisión

Entre abril de 2007 y enero de 2008, Babo pasó 9 meses en el penal de San Pedro Garza García y salió luego de pagar una fianza de 130 mil pesos. Este incidente lo inspiró a rapear sobre su paso por la cárcel.

Estuve en un módulo de alta seguridad, con puro homicida, secuestrador y gente del crimen organizado, en una celda bajo tierra, no me daba ni la luz del sol", reveló Babo en una de sus primeras entrevistas tras quedar en libertad.

Babo también dijo que aunque atravesó momentos complicados estando en prisión no dejó de recibir apoyo de parte de su familia y Sony-BMG, la compañía discográfica con la que tenía contrato.

Ellos me siguieron apoyando, hicieron mis depósitos y hubo manera de hacer un clavito (de dinero). Yo no sabía lo que iba a suceder, para mí fue una sorpresa que apenas estoy acabando de asimilar", recuerdo Babo con gratitud.

En esta nota
  • Homicidios en México

Comentarios