Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Carín León

Carín León refresca el regional

El cantante llega a Tijuana para presentarse en la feria Tijuana 2021.

Tijuana BC.- El regional mexicano está literal, en los cuernos de la luna, y de ese éxito es parte Carin León.

El sonorense, que estará mañana sábado en la Feria Tijuana 2021, ha experimentado estos senderos con un sonido particular, aunado a su peculiar voz, que ha sido imán para artistas como el español C.Tangana, y duetos al lado de Grupo Firme, Tony Meléndez de Grupo Primavera, y de manera reciente con los cachanillas de Matise.

''El género está creciendo, se está planteando de otra manera, hay muchos factores como la pandemia que ha empujado a que nos vean, en un momento tratamos siempre de voltear al mercado anglo, y ahora está siendo al revés, exponenciando nuestras cualidades y virtudes”.

Consideró en entrevista vía telefónica que esa es al tendencia y conexión. Por ello puntualizó que el mercado urbano y el pop está buscando mucho al género como ha sido su caso.

Antes el género se mantuvo bastante hermético, muy purista y el público estaba acostumbrado a eso, ahora ya está abierto y lo está llevando a otro nivel”

Recalcó.

El oído y el lenguaje de las nuevas generaciones

Señaló el cantautor que mucho tiene que ver con el oído de las nuevas generaciones y el lenguaje que manejan.

“Sí obvio los compositores empezamos a darle ese toque fresco, la música regional mexicana se mantuvo igual por décadas donde nunca evolucionó, y luego llegaron grandes ídolos como Marco Antonio Solís, que trataron de globalizarse, entonces no veo porque esa fórmula no se siguió”, dijo.

Nuevos duetos

Esta semana, León lanzó al mercado el tema “Como yo lo hice” al lado de Matisse, un tema que lleva 2.7 millones de reproducciones y con tanto en tan solo seis días apenas.

El video de este tema se grabó en el estudio de Carín, en Hermosillo, Sonora.

Dueto con la MS

Luego de haber grabado al lado de Grupo Firme y Los Invasores de Nuevo León, Carin León esta cocinando el siguiente dueto con Banda MS.

“Vienen varios duetos, uno con Piso 21 de Colombia, otro con Banda MS y el lanzamiento del disco en vivo, rescatando las raíces con lo que empezamos”, adelantó.

Carin León con 32 años de edad, también se presentará por segunda vez el 30 de septiembre en la Feria Tijuana.

En esta nota