Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Caloncho

Caloncho invita a no perderse la edición virtual del "Tecate Pa'l Norte 2021"

El cantante formará parte del evento musical este sábado 17 de abril al lado de 18 talentos de la música latina.

CIUDAD DE MÉXICO. – El músico, cantante, activista y compositor originario de Ciudad Obregón, Sonora, formará parte del festival Tecate Pa´l Norte, el cual, por primera vez en la historia se llevará a cabo de forma virtual el próximo sábado 17 de abril desde el Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León.


En entrevistas recientes se cuestionó al músico sobre su experiencia al grabar ante pantallas verdes, a lo que comentó:


“Fue algo muy loco porque no estoy acostumbrado. Pero ver ese foro así de grande, con una pantalla de esa naturaleza nunca me había tocado, tampoco el que hizo el escenario, esta tripeadísimo; se me cayó la tuba y dije: Wow, ¿Qué es realidad y qué es programación?, estuvo muy cool”, confesó el intérprete.


Además, el cantante agregó que extraña los conciertos en vivo, ya que una de sus mayores motivaciones es ver la reacción del público. Sin embargo; comentó que eso no lo desmotivó a realizar un gran show para el Tecate Pa´l Norte 2021, ya que preparó una presentación donde incluyó canciones nuevas que están adecuadas para los distintos equipos de los usuarios, como computadoras, celulares o audífonos para crear una experiencia única que no deje de lado las emociones.

Me siento afortunado de haber sido elegido para este line up en este momento histórico porque estamos en una situación muy particular como especie y como industria musical, estoy contento, me gustó muchísimo la experiencia y es algo que no podría asociar con alguna previa”, contó el cantante mexicano.


Caloncho contó que la pandemia lo hizo cuestionarse por su vocación de artista, llegando incluso a sufrir una crisis de identidad que superó gracias a la actividad constante y a la composición musical.


“Lo que me ayudó mucho es asumirme como compositor, porque he estado componiendo con otros colegas, no he podido hacerlo solo, porque como que tiro la toalla antes, pero cuando estoy acompañado, lo he logrado”, aseguró el artista.


Óscar Alfonso Castro Valenzuela, nombre real del cantante, se encuentra preparando nuevas colaboraciones y proyectos al lado del cantautor Kurt, además, asegura encontrarse feliz de poder participar en el evento de este fin de semana, donde compartirá créditos con 17 talentos más a partir de las 16:00 Hrs (Hora México).


El concierto contará con la participación de artistas como: The Hives, Molotov, Mon Laferte, Intocable, Drake Bell, Enjambre, Leon Leiden, Sebastián Yatra, Guaynaa, Milky Chance, Mau y Ricky + Camilo, Martin Garrix, Sabino + Gera MX y Siddharta. Además, como invitado especial estará el comediante Franco Escamilla.

En esta nota