Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Disney +

Broadway vuelve a abrir sus puertas: Hamilton se presentará a casi un año de su último show

Los amantes del teatro llevan más de un año sin disfrutar de las obras de Broadway, luego de que la pandemia provocara el cierre de los shows en vivo en marzo del 2020

ESTADOS UNIDOS.- Los amantes del teatro llevan más de un año sin disfrutar de las obras de Broadway, luego de que la pandemia provocara el cierre de los shows en vivo en marzo del 2020.

Tanto los actores como los aficionados del teatro han manifestado su decepción al tener que renunciar a las presentaciones en vivo ya que aseguran que no es lo mismo sin la interacción de la gente. "Creo que no me parecerá real hasta que tengamos una audiencia frente a nosotros" dijo L. Steven Taylor, quien interpreta a Mufasa en The Lion King.

Los productores de tres grandes espectáculos, The Lion King, Hamilton y Waitress, decidieron a principios de mayo que las puertas del teatro se reabrirían este 14 de septiembre, atendiendo las medidas necesarias. Aunque se han inaugurado otros espectáculos en los últimos meses, el ingreso del exitoso trío de hoy, más el clásico musical Chicago, es una señal importante de que Broadway está de regreso y que la industria está empezando a recuperarse de los estragos de la pandemia.

Se anticipa la presencia del compositor de Wicked, Stephen Swarts; la directora de The Lion King, Julie Taymor, y del creador de Hamilton, Lin-Manuel Miranda, cada uno de visita en su propia obra para darle la bienvenida al público.

Esta noche, a una horas del regreso de Hamilton, los fans del musical se reunieron a escuchar la bienvenida del creador de la obra, Lin-Manuel Miranda, quien expresó la emoción de que su exitoso musical se presente de nuevo, luego de que han pasado 552 días desde el último show. A modo de celebración, los asistentes y el elenco cantaron "New York, New York" a las afueras del teatro que es parte de las joyas culturales de la ciudad.

"He tenido tanto miedo de que algo fuera de nuestro control nos hiciera tambalear esta noche. No me habría permitido dejarlo entrar. Esta mañana, cuando salí con mi perro, un vecino pasó y me susurró 'Feliz noche de estreno'. Es real. Tan agradecido. Feliz noche de estreno", escribió el creador a través de su cuenta de Twitter.

La exitosa obra que narra la vida de uno de los padres fundadores de Estados Unidos, está a punto de recibir a su público, quines tendrán que demostrar que están vacunados con las vacunas autorizadas por la FDA o la OMS y usar cubrebocas en todo momento.

En esta nota