No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Brandon Peniche promueve donación de plasma entre sobrevivientes de Covid

El joven actor y presentador de televisión, invitó a sus seguidores en redes a donar plasma después de padecer covid-19 y de este modo apoyar a los aun infectados.

Avatar del

Por Redacción/GH

El joven actor y presentador de televisión, invitó a sus seguidores en redes a donar plasma después de padecer covid-19 y de este modo apoyar a los aun infectados.

El joven actor y presentador de televisión, invitó a sus seguidores en redes a donar plasma después de padecer covid-19 y de este modo apoyar a los aun infectados.

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor y presentador de televisión Brandon Peniche compartió con sus seguidores en redes sociales imágenes de los momentos previos y durante a la donación de plasma que realizó, con la intención de este modo poder apoyar a las personas que aún sufren de covid-19.

Recordemos que hace un año, entre los meses de junio y agosto, Brandon Peniche y su esposa Kristal Cid se percataron de la posibilidad de haberse contagiado de coronavirus, con su pequeña hija en casa y en la espera de su segundo bebé. 

Aunque tando Cid como Peniche, fueron cuarenta días en los que la joven pareja no pudo ver a su hija Alessi, quien paso todo este tiempo al cuidado de sus abuelos, para evitar ser contagiada por sus padres, además de estar en constante monitoreo por el embarazo de Kristal

Fue con un viaje a la playa como Peniche y su esposa celebraron poder salir en familia, después de cumplir de manera puntual la cuarentena, y así reencontrarse con su pequeña hija, y sobre todo, poder gozar de su diagnóstico ibre de coronavirus.

La fuerte experiencia que vivieron como familia Los Peniche Cid los impulsó a poner el ejemplo, informar a la comunidad y a donar su plasma para de esta manera poder ayudar a los que aún están pasando por el proceso de tratamiento en contra de covid y se encuentran delicados de salud. 

En sus stories en Instagram se puede apreciar el proceso por el que pasó Brandon para donar su plasma.


Comparte su experiencia después de COVID

Fue a través de su cuenta en Instagram que Peniche compartió como fue el proceso para llegar hasta el momento de la donación. El relató se dio a través de sus stories y publicación en dicha red social. 

En la primera de las stories se puede ver a Brandon preparándose con un desayuno ligero previo a llegar al laboratorio para la extracción de plasma, mientras su acompañante disfruta de un desayuno en forma, el solo tomó un batido. 

Pero el clip más esperado es cuando el presentador del programa "Venga la Alegría", se puede ver recostado en una silla de hospital, canalizado y a punto de donar el preciado extracto

"¿Te recuperaste de COVID y quieres ayudar a salvar otras vidas? dona tu plasma!!!", escribió junto a las instantáneas donde se puede ver donando plasma. 

"El uso de plasma sanguíneo consiste, básicamente, en extraer anticuerpos contra COVID-19 de pacientes que superaron la enfermedad y aplicarlos a pacientes infectados por este virus y que ya estén en estado grave. así que si quieres ayudar a alguien que mejor forma que esta", expresó. 

El post ha alcanzado más de 25 mil 210 likes en la popular red social y  cuenta con más de 323 comentarios de apoyo para Brandon Peniche hasta el momento de la publicación de esta nota. 

En esta nota
  • Brandon Peniche
  • Kristal Cid
  • Venga la Alegría
  • Coronavirus México
  • Espectáculos y coronavirus

Comentarios