No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Billie Eilish se sincera sobre cómo percibe su imagen corporal

En una entrevista reciente, Billie Eilish se sinceró sobre la imagen corporal y sobre cómo las críticas pueden afectar “la salud mental y la autoestima de las personas”.

Avatar del

Por El Imparcial

Billie Eilish confiesa que "no se siente conforme con su cuerpo"(Instagram)

Billie Eilish confiesa que "no se siente conforme con su cuerpo" | Instagram

LOS ÁNGELES, California. – La cantante y compositora estadounidense, Billie Eilish, recientemente habló sobre su música y se sinceró sobre “la lucha” que ha mantenido consigo misma para aceptar su propio cuerpo.


En entrevista con el diario británico “The Guardian”, la cantante de 19 años habló sobre cómo se percibe a sí misma y cómo las redes sociales y las críticas constantes la afectan.


Veo gente en línea, con un aspecto que nunca he visto e inmediatamente pienso: ´Dios mío, ¿Cómo se ven así? Conozco las dificultades de esta industria y lo que la gente realmente usa en las fotos, y de hecho sé que lo que parece real pude ser falso. Sin embargo, todavía lo veo y digo, ´Oh Dios, eso me hace sentir muy mal´. Y quiero decir, tengo mucha confianza en quién soy, y estoy muy feliz con mi vida, pero obviamente no estoy feliz con mi cuerpo”, declaró la cantante.


La imagen corporal


En la entrevista, Billie señaló que, desde muy joven, hablaba con su padre sobre lo “inseguras” que pueden llegar a ser algunas personas, que tienen miedo a moverse de una forma “extraña” o a poner una cara “graciosa” por miedo a no verse “bien”, señaló la cantante.


“Me entristece mucho. Si siempre estás de pie de una manera determinada, caminando de una forma determinada, y siempre tienes el pelo así, es una pérdida tan grande tratar de estar siempre bien. Es una pérdida de alegría y libertad en tu cuerpo”, señaló Eilish.


La cantante, quien siempre se ha mostrado “franca” con una variedad de temas, se ha visto en distintas controversias o polémicas por los estilos que usa, algo que, según la compositora, puede llegar a ser perjudicial para la salud mental y autoestima de las personas.


“Cuando estoy en el escenario, tengo que desvincularme de las ideas que tengo de mi cuerpo. Especialmente porque uso ropa que es más grande y fácil de trasladar sin mostrarlo todo, puede ser realmente poco favorecedora. En las imágenes, se ven cómo, ni siquiera sé qué. Simplemente separo los dos por completo”, explicó Billie Eilish.

En esta nota

Comentarios