Tendencias
Cintilla de tendencias

Aborto

Yrma Lydya

Matrimonio igualitario

Vapeadores

Better Call Saul: usuarios halagan a Lalo Salamanca, personaje del mexicano Tony Dalton

Algunos aseguran que es de los mejores villanos 

Por Leslie Ortega

Algunos aseguran que es de los mejores villanos (Twitter)

Algunos aseguran que es de los mejores villanos  | Twitter

ESTADOS UNIDOS.- Better Call Saul se estrenó el 19 de abril con los dos primeros episodios de la temporada 6 y saldrá un episodio cada semana hasta el 1 de agosto. La precuela de la exitosa serie Breaking Bad está llamando la atención no solo por su calidad, sino también por el personaje de Lalo Salamanca, interpretado por el mexicano Tony Dalton.

Dalton llegó en 2017 al proyecto y conquistó al público gracias a su carisma convirtiéndose en el coprotagonista de la serie. Lalo Salamanca ya es considerado por algunos como el mejor villano.

“Está muy bien escrito, son unos grandes escritores y todo el equipo que está ahí...Llegó a mí a través de un casting, igual que la mayoría de las cosas, te hablan, te llaman a casting, lo haces y si les gustas haces un callback, regresas y así es como le hicimos”, recordó Tony en entrevista para Infobae.

En redes sociales lo usuarios halagan no solo a los guionistas por el desarrollo del personaje, sino al propio Dalton por aportarle su carisma incluso en las escenas más fuertes.  

"Lo más fascinante de Lalo Salamanca es que, aún en sus momentos más diabólicos y psicópatas, nunca nos deja de caer bien por esa personalidad tan especial que le ha dado Tony Dalton. Para mí ya es el mejor villano del universo de Vince Gilligan", dice uno de los fans en redes sociales. 

Para la producción a cargo de Vince Gilligan, el actor tuvo la oportunidad de involucrarse en la creación de su personaje y convenció al equipo de hacer un malo diferente.

“Siempre que presentaban un nuevo personaje que era el villano, en Breaking bad o en Better call Saul, era con mucho tan, tan, tan; un tipo todo serio y malo. Entonces le dije a Vince que qué pasaría si lo hiciéramos de sangre muy ligera, igual va a hacer cosas malas, pero que te caiga bien; también yo por una parte, para alejarme lo más posible de Ávila, que era un tipo muy solemne, serio, estoico, y pues éste baila, que las rancheritas, que el bigote y que siempre está sonriendo”, comentó al EL UNIVERSAL.

¿Quién es Tony Dalton?

Dalton es un actor de 47 años que inició su carrera en Televisa, a inicios de los 2000. Ha participado en programas como No te equivoques y la telenovela Rebelde, con la que ganó popularidad.

Esta no es la primera vez que Dalton participa en una producción internacional, también estuvo en varios capítulos de la serie de Netflix Sense8. Otras cintas donde participó Tony Dalton es en Matando cabos (2004) y El infierno (2010), filmes que le han dado mayor proyección en el cine internacional.

En esta nota

Comentarios