No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Belako da micrófono a la conciencia en México

El baterista indicó que es cierto que el género punk no es la tendencia del momento, pero eso los motiva para hacer cosas buenas y mantener ese estilo de música.

Avatar del

Por EL UNIVERSAL

Belako(Tomada de la red)

Belako | Tomada de la red

La banda española de post punk Belako desea concienciar con sus canciones en la Ciudad de México, donde ya prepara su presentación para los festivales Tecate Coordenada y Tecate Live Out, que se llevaran a cabo en Guadalajara y en Monterrey, respectivamente.


"Queremos dar mensajes a través de nuestros discos, de cosas que nos toca ver hoy en día. Pones la televisión en cualquier sección de noticias y da un poco de miedo todo lo que hay. Sentimos la responsabilidad de protestar y de hablar de las cosas que están pasando, del racismo, de las agresiones de género, de cuestiones políticas, de cosas que pueden preocupar a la gente joven", dijo el baterista Lander Zalakain en entrevista con EL UNIVERSAL.


El músico considera que, al ser una figura pública, sienten la responsabilidad de darle voz a las personas que no pueden expresar lo que está sucediendo.
Indicó que desde hace años tienen en cuenta su responsabilidad de dar cuenta sobre lo que sucede en el mundo, "pero claro tampoco queremos convencerla, lo primero es la música, pero no está demás comentarlas".


Fue en su última producción discográfica que Josu Ximun Billelabeitia, en la guitarra; Lore Nekane Billelabeitia, en el bajo; Cris Lizarraga, en los teclados; y Lander Zalakain en la batería, decidieron hablar de este tipo de temas, "de la violencia a la que la sociedad está expuesta, ya sea explícita o implícitamente".


El baterista indicó que es cierto que el género punk no es la tendencia del momento, pero eso los motiva para hacer cosas buenas y mantener ese estilo de música.


"Son géneros que han perdido fuerza sobre todo porque la gente joven escucha otros estilos. Yo creo que nunca van a morir el rock ni el punk y por eso estamos aquí para dar buenos conciertos. México tiene grandes bandas de este género".


El músico ahondó que nunca ha sido su objetivo hacer música para estar en la tendencia, solo lo hacen por el amor al arte y porque dedicarse a ella les ha abierto otras oportunidades, tales como el viajar por todo el mundo.


"Empezamos hace ocho años haciendo versiones de canciones de grupos que nos gustaban. Aún seguimos con mucha motivación porque hacer esto es lo que nos gusta, sobre todo tocar en vivo y si con eso podemos viajar y venir a México muchas más veces, pues claro que queremos seguir haciéndolo".


Lander recordó que son varias veces las que han podido venir a México y, por el amor que le tienen al país, desean hacerlo más seguido. "La última vez pudimos estar un mes en México por lo que pudimos visitar muchos lugares. Pudimos ir a Guadalajara, a Tijuana, estuvimos en Chiapas tocando como en tres o cuatro conciertos, colaborando con la brigada por los sismos que hubo y eso fue muy especial. Nos pusimos como objetivo regresar por lo menos una vez al año", finalizó.


La banda se presentará este viernes en la explanada del Estadio Akron en Guadalajara y el sábado 18 de octubre en el Parque Fundidora de Monterrey.

En esta nota
  • Belako

Comentarios