No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Autoridades suspenden asilo tras denuncias por maltrato hechas por Thalia y Laura Zapata

Poco a poco se termina la historia “de terror” que vivió doña Eva Mange, abuelita de Thalía y Laura Zapata, quien a sus 103 años fue víctima de maltrato en una casa de descanso de lujo, en el Estado de México.

Avatar del

Por El Imparcial

Doña Eva Mange fue encontrada en total desamparo por su nieta Laura Zapata, lo que alertó sobre la falta de cuidados de la casa de descanso "Le Grand Senior Living".

Doña Eva Mange fue encontrada en total desamparo por su nieta Laura Zapata, lo que alertó sobre la falta de cuidados de la casa de descanso "Le Grand Senior Living".

ESTADO DE MÉXICO.- Cada vez están más cerca de llegar a un buen final la historia de terror que han vivido varias personas de la tercera edad albergadas en un asilo en el Estado de México, entre ellos, la abuelita de Laura Zapata y Thalia, quienes alzaron la voz para denunciar el maltrato al que fueron expuestos en la casa de descanso.

A decir de Laura Zapata el albergue "Le Grand Senior Livings" no es nada barato, se perfila como uno de las casas de descanso más exclusivas de México, llegando a costar 800 mil pesos la inscripción y exigiendo una mensualidad de 100 mil pesos. 

A sus 103 años, doña Eva Mange presentó varias escaras en la piel que aún no sanan, por lo que Laura Zapata alzó la voz y señaló que los responsables no se querían hacer cargo.

Sin medicamentos ni instrumentos, el maltrato fue denunciado por la actriz a través de redes sociales. Thalía también alzó la voz e informó este 26 de enero:

“No entiendo x que en Le Grand Senior Living, no le dieron anoche a mi abuela sus medicamentos, no se dan cuenta que se siente mal?Paso la noche en 1 grito del dolor y todo x que “Tienen que mandarnos un email solicitándolo”. Por favor, en ocasiones se reacciona x amor! No le hagan daño!”

Pero ese mismo día, por la noche, las autoridades hicieron su trabajo, y fueron a inspeccionar el lugar ubicado en el Estado de México.

En Twitter, Laura Zapata informó que revisaron el lugar donde maltrataron a su abuelita: “Se está practicando en este momento aquí en la Residencia donde estamos, una inspección con las diferentes dependencias de Gobierno que deben atender el tema", explicó.

ASILO CLAUSURADO

Durante la transmisión del programa matutino "Venga la alegría", se dio a conocer imágenes de la casa de descanso, donde se pueden apreciar los sellos impuestos por seguridad del Estado de México, donde quedan clara la suspensión de los servicios. 

Además de la batalla que enfrenta con el lugar, Laura está ante el dolor de su abuela, a quien encontró “como autista”, y que poco a poco ha recuperado el habla.

A decir de la actriz esta sintomatología son secuelas del maltrato al que ha sido expuesta doña Eva Mange al haber sufrido daño físico y psicológico, por lo que su denuncia es para exigir justicia para su abuelita, pero también para evitar que más adultos mayores sufran de maltrato por omisión de cuidados.

 
En esta nota

Comentarios