Tendencias
Cintilla de tendencias

Reforma electoral

Roberto Elías

Zacatecas

Kanye West

Así fue la visita de Marilyn Monroe a Puerto Peñasco en 1953

La actriz visitó la ciudad sonorense pocos meses antes de casarse con Joe DiMaggio

Avatar del

Por Redacción/GH

La actriz visitó la ciudad sonorense pocos meses antes de casarse con Joe DiMaggio(Especial)

La actriz visitó la ciudad sonorense pocos meses antes de casarse con Joe DiMaggio | Especial

MÉXICO.- Marilyn Monroe es uno de los íconos más destacados del cine y la cultura pop, no solo por sus aportaciones como actriz, sino también por su legendaria belleza y su misteriosa muerte. Monroe tiene cientos de fotografías que han sido difundidas por diversos medios; sin embargo, hasta la fecha siguen surgiendo imágenes poco conocidas de la actriz. 

Una de ellas son las que se tomó en su visita a Puerto Peñasco en 1953, la ciudad sonorense donde pasó varios días al lado de su esposo Joe DiMaggio. Se cree que la pareja hizo una visita de cortesía al beisbolista Carlos Alberto González, originario de Hermosillo, aunque también se especula que pudo tratarse de un viaje por placer.

Las fotografías de la pareja en la ciudad dejan ver que tomaron un paseo en una embarcación y disfrutaron del paisaje desértico del estado de Sonora. En una de ellas se pude ver a Marilyn en una lancha, cubriéndose del sol con un sombrero, mientras se observa de fondo el desierto con sus riscos. En otra imagen, aparece la estrella de Hollywood en lo que parece un hotel y, finalmente, hay una fotografía de ella al lado de DiMaggio y Carlos Alberto. 

Las fotografías fueron subastadas en agosto de 1999, como reporta la revista People, en un evento de la casa Christie’s donde se subastó la mayor parte de los objetos personales de Monroe, entre ellos los recuerdos del discreto puerto pesquero que les sirvió de escondite romántico en 1953. 

Marilyn y Joe 

Algunos meses después de su visita, en enero de 1954, la pareja se casó en San Francisco, California, ciudad natal de Joe. La ceremonia civil fue en el City Hall y pretendió ser secreta, pues solo acudieron sus amigos cercanos. Sin embargo, la voz se corrió y cuando salieron cientos de personas los esperaban.

A falta de una ceremonia religiosa, la pareja se conformó con fotografiarse en las escaleras de la iglesia de Saint Peter and Saint Paul. El matrimonio duró tan solo nueve meses.

En compañía de un abogado, el 6 de octubre de 1954, Marilyn anunció la separación en una conferencia de prensa. Con lágrimas en los ojos, la actriz dijo que la causa de la separación era crueldad mental (lo que hoy llamaríamos maltrato psicológico).
 

En esta nota

Comentarios