Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cáncer de mama

Artistas que padecieron cáncer de mama

Estas son algunas artistas que padecieron cáncer de mama. 

Tijuana BC.- Octubre es el “Mes de sensibilización del cáncer de mama”, en el que el mundo enfoca la atención y el apoyo a la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.

Esta enfermedad que aqueja en su mayoría al sexo femenino, no es ajeno al mundo del espectáculo en el que varias luminarias han sido portadoras de ella, algunas salvando sus vidas, otras desafortunadamente perdieron la batalla.


Artistas que han padecido cáncer de mama

Alejandra Guzmán

Fue en el 2007 que gracias a la detección temprana, la cantante decidió someterse a una mastectomía, que es quitar el seno por completo, se recuperó de esa enfermedad.

Patricia Reyes Spíndola

La primera actriz compartió el diagnóstico en el 2012, se hizo el tratamiento y logró recuperarse. Espíndola compartió parte de este capítulo en su vida en “La vuelta da muchas vidas”.

Adamari López

La prevención logró que su padecimiento se detectara en la primera etapa y que no corriera a otras partes de su cuerpo.

La actriz y conductora boricua, luchó por darle marcha atrás al cáncer y rindió frutos luego de someterse a una cirugía exitosa.

Angélica María

Hace 24 años, en 1997, la cantante y actriz recibió el diagnóstico, en un año en el que aún padecía el fallecimiento de su madre, quien murió de cáncer.

Angélica María decidió hacerse una mastectomía en donde le quitaron uno de sus senos.

Angelina Jolie

Hace ocho años que la actriz Angelina Jolie decidió que el cáncer no debería entrar en su cuerpo y a diferencia de otras colegas con el mismo padecimiento se sometió a una doble mastectomía.

Luego de perder a su madre y su abuela por el cáncer, ella se adelantó y a principios de 2013, luego de que unos exámenes de sangre revelaron que era portadora del gen BRAC1, el cual contribuye al desarrollo de cáncer de senos y ovarios, se los quitó.

Daniela Romo

En el 2012 la actriz y cantante compartió que se había realizado una masectomía parcial, tras someterse a quimioterapia y radioterapia.

Fue un año antes que dio a conocer que padecía cáncer.

Artistas que perdieron la batalla

Soraya

La cantautora colombiana falleció en 2006, luego de seis años de estar en la lucha, la misma que su madre y abuela perdieron.

Bimba Bosé

Bimba Bosé, sobrina de Miguel Bosé falleció a los 41 años, ella tenía un tumor en el pecho izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano, la artista sufría metástasis en huesos, hígado y cerebro.

Falleció el 23 de enero del 2017.

Lorena Rojas

La actriz se sometió a un fuerte tratamiento y a una mastectomía, en la cual se le retiró el seno derecho y optó por colocarse una prótesis temporal, después se sometió a una cirugía reconstructiva.

Rojas falleció en 2015 por cáncer hepático.

En esta nota