Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Armando Manzanero

Armando Manzanero tendrá su bioserie y él será el actor quien lo interprete

El hijo de Armando Manzanero reveló que el proyecto ya está en marcha y tienen considerado al actor que interpretará a su padre.

CIUDAD DE MÉXICO.- A seis meses de haber fallecido Armando Manzanero, su hijo Juan Pablo anunció que se realizará una bioserie de su padre, en el que se mostrarán los grandes logros que hizo como artista y ser humano.

Para el programa “Ventaneando”, Juan Pablo Manzanero reveló que el proyecto ya está en marcha y ya se tiene pensado quién sería el actor que representaría a su padre en la serie, misma que se pretende sea un homenaje para el compositor.

El actor que interpretará al autor yucateco más importante en la historia de la música en español sería Pierre David, el mismo que personificó a Manzanero en “Luis Miguel: La Serie”.

Sí va a haber una serie, en algún momento se tiene que dar, este es un año de luto para nosotros. En lo particular se me haría de mal gusto empezar algo. Sí hay pláticas, sí hay negociaciones”, externó el músico.

El Imparcial: imagen de artículo

El actor destacó que tanto los productores como el director de la serie concluyeron que Pierre David es el más indicado para representar a su padre ante las cámaras, no sólo por su gran parecido físico sino que también que es el que podría reflejar su esencia.

Tenemos que reflejar lo que él era, lo que sufrió… mi jefe fue una persona muy divertida, muy romántica, muy inestable. Llevamos un par de años (trabajando en la serie), yo tengo firmado todo”, comentó Juan Pablo.


¿QUIÉN ERA ARMANDO MANZANERO?

Fue el 28 de diciembre de 2020, cuando Armando Manzanero perdió la vida mientras se encontraba luchando por su vida en un hospital de Yucatán, después de varios días que se le había diagnosticado Covid-19, pero murió tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935, en Mérida Yucatán. Fue un cantautor, compositor, actor, músico y productor musical mexicano ganador de un Premio Grammy a la carrera artística.

Escribió más de 400 canciones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional, como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”.

En esta nota